Los eléctricos de ocasión despiertan cada vez más el interés de los usuarios. Foto: GANVAM.
Los eléctricos de ocasión despiertan cada vez más el interés de los usuarios. Foto: GANVAM.

El informe ElectricarVo arroja, entre otros datos significativos: Canarias, Valencia y Cataluña son las comunidades más caras para la compra de un vehículo de ocasión (vo) eléctrico; el Renault Zoe, el Smart ForTwo EV y el Nissan Leaf, han sido los eléctricos de ocasión más vendidos en 2020; el precio medio de oferta se sitúa en los 26.340 euros.


Según los datos de ElectricarVO, de coches.net, Canarias fue en 2020 la comunidad más cara para comprar un eléctrico de ocasión. Su precio medio alcanzó los 30.169 euros. Por detrás, la Comunidad Valenciana, con un precio medio de 29.352 euros, y Cataluña, con 26.340 euros de precio medio.

En cuanto a las que tuvieron una oferta con menor precio: La Rioja, con 20.628 euros; Navarra, con 22.929 euros; y el País Vasco, con 23.696 euros.

En 2020, según ANFAC, España fue el tercer país con una media de emisiones más bajas en nuevas matriculaciones de Europa, precedida por Francia e Italia. El dato refleja una tendencia al alza, lenta pero firme, en cuanto al interés de los españoles en adquirir un vehículo eléctrico.  Y entre las principales causas de ese interés: reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades.

Advertisement

oferta de vo eléctrico por antigüedad

Demanda de eléctricos de ocasión en 2020

Con respecto a la demanda de eléctricos de ocasión, decíamos a comienzos de 2020, con respecto a 20219:

“Los vehículos eléctricos, que siguen copando solo un 0,1% del mercado, comienzan a aparecer en el mercado de segunda mano debido, principalmente, a la renovación de las flotas de carsharing. Así, los eléctricos han registrado un total de 2.775 operaciones en 2019, lo que supone un crecimiento del 92,5%”.

Según ElectricarVO, en 2020, el mercado de eléctricos de ocasión continuó su incremento. El interés se centró, principalmente en los coches de entre 1 y 3 años de antigüedad y con menos de 20.000 km.

oferta de vo eléctrico por km.

Siguiendo los datos del citado informe, los eléctricos de ocasión más buscados durante 2020 fueron, por este orden:

  1. Tesla Model S
  2. Renault Zoe
  3. Tesla Model 3
  4. Nissan LEAF
  5. BMW i3
  6. Tesla Model X
  7. Volkswagen e-Golf
  8. Porsche Taycan
  9. Smart ForTwo EV
  10. Hyundai Kona EV

En cuanto a los eléctricos de ocasión más vendidos durante el pasado año, fueron:

  1. Renault Zoe
  2. Smart ForTwo EV
  3. Nissan LEAF
  4. BMW i3
  5. Smart ForFour EV
  6. Volkswagen e-Golf
  7. Citroën C-Zero
  8. Tesla Model S
  9. Peugeot e-208
  10. Hyundai Kona EV

Tendencia

Explica Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net:

“Observamos ya una creciente oferta y demanda en esta categoría, pero también lamentamos que el grueso de las ventas de eléctricos todavía venga del segmento empresa. Sin embargo, la parte positiva es que serán estos vehículos los que retroalimenten el mercado de vehículos eléctricos de ocasión. Esperamos que siga incrementando la oferta de eléctricos con poca antigüedad y pocos kilómetros que, sin duda, contribuirán a que el precio medio vaya descendiendo progresivamente, porque éste es uno de los principales frenos a la hora de comprar un eléctrico”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here