El sistema de Vayyar, un chip de radar de imágenes 4D que cubre toda la cabina.
El sistema de Vayyar, un chip de radar de imágenes 4D que cubre toda la cabina.

La seguridad vial requiere que los coches incorporen cada vez más sensores. En consecuencia, los costes se encarecen. Vayyar, la empresa israelí de radares en 4D, ha desarrollado una solución para todo ello: una plataforma multifuncional de un solo sensor para la cabina. Reduce el hardware, el cableado y los costes, al tiempo que reemplaza siete sensores.


Aumentar la seguridad es una prioridad para los fabricantes, lo hemos dicho muchas veces al hablar de nuevas tecnologías. Y Vayyar ayuda considerablemente desde el interior del vehículo.

Lo primero que hace el nuevo sistema es proteger, sobre todo a los pequeños. Con un solo sensor previene los accidentes por no llevar cinturón de seguridad. Y no sólo para los niños, sino para todos los ocupantes.

Como parte del esfuerzo global para mejorar la seguridad de los vehículos, Euro NCAP está introduciendo criterios de calificación más estrictos en todos los protocolos. A partir de 2023, la detección de presencia infantil (CPD) valdrá hasta cuatro puntos; además, el recordatorio de los cinturones de seguridad, para asientos delanteros y traseros, será imprescindible para conseguir los tres puntos adicionales de los ocupantes.

La solución de Vayyar permite a los vehículos ganar esos siete puntos de seguridad, mientras mejora la experiencia del usuario al minimizar las falsas alarmas.

Cuestión de sensores

La seguridad mejorada generalmente exige más sensores, lo que tiene un alto precio para los fabricantes de automóviles. Alrededor de 22 mil millones de sensores se instalan en vehículos cada año; además, se estima los costes relacionados con los sensores habrán aumentado un 40% en 2030, en relación con 2018.

De sencilla instalación, sustituye a otros sensores y evita cableado y hardware, reduciendo costes.
De sencilla instalación, sustituye a otros sensores y evita cableado y hardware, reduciendo costes.

En esa línea, y a la luz de los estándares de seguridad en rápido aumento, un modelo de automóvil convencional requerirá alrededor de 200 sensores para 2030. El hardware, software, cableado, ECU y los esfuerzos de integración que rodean a cada sensor aumentan enormemente la complejidad y los costes. Eso impide que llegue la seguridad de alto nivel a todos los vehículos, especialmente a los que no son Premium.

Vayyar, una interesante y práctica solución

De ahí que la solución de Vayyar sea tan importante. Permite a los fabricantes acceder a la primera solución de seguridad en cabina que ofrece multifuncionalidad en una plataforma de un solo chip. La empresa de tecnología ha desarrollado un sensor rentable, tan asequible como las alternativas de gama baja. Está diseñado para permitir la mayor cantidad de puntos de seguridad en el automóvil y para todos los modelos de vehículos. Además, ya está listo para producción.

Impulsado por un único Radar-on-Chip (RoC), el sistema de Vayyar: reemplaza numerosos sensores existentes en el automóvil; cubre la cabina completa del vehículo; detecta y clasifica a todos los ocupantes de forma precisa.

La solución combinada funciona de manera eficaz en todas las condiciones de iluminación, sin requerir una línea de visión; incluso puede detectar a un bebé en un asiento de automóvil que duerme debajo de una manta o a un niño que esté en el espacio para los pies.

A diferencia de las cámaras, el sensor también mantiene la privacidad del usuario en todo momento, un área de creciente preocupación en la industria automotriz.

La combinación de aplicaciones es posible gracias al gran conjunto de antenas de la plataforma y al campo de visión ultra amplio. Los 48 transceptores del sensor ofrecen una alta resolución para la detección y clasificación de los ocupantes.

Una buena solución de futuro

Aunque se puede instalar en diferentes ubicaciones, el sensor es fácil de colocar en el techo del vehículo. Y no importa si es de cinco o siete plazas, incluso si tiene o no techo solar.

El sensor de Vayyar ofrece un nuevo nivel de seguridad, con la capacidad de diferenciar entre personas y objetos, niños y adultos. Asimismo, determina si un pasajero está en su posición o fuera de ella.

Puede ir instalado, perfectamente, en el techo del vehículo.
Puede ir instalado, sencillamente, en el techo del vehículo.

Además, el sistema permite a los fabricantes añadir otra serie de aplicaciones sin necesidad de utilizar la nube: recordatorio del cinturón de seguridad para ocupantes (OS), ya mencionado; despliegue optimizado del airbag y desactivación dinámica; pretensado del cinturón de seguridad; eCall; signos vitales; reconocimiento de gestos; detección de fuera de posición y detección de intrusos; etc.

El sensor Vayyar garantiza un tiempo de comercialización más corto; reduce la cantidad de programas de soporte (SOP) futuros; genera ahorros sustanciales; y reduce los riesgos asociados a la programación, al presupuesto y al rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí