Es noticia: Hyundai IONIQ 3Japón recicla casi el 100% de las bateríasSalón de Pekín 2026Mercedes Clase C eléctricoLos 3 SUV eléctricos más segurosLos EV de Volkswagen genera ingresos de nocheEl Renault 4 más atrevidoLepas L6
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, abril 30, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los 10 coches eléctricos que llegarán en los próximos 5 años

31 diciembre 2016 - Categoría: Coches Eléctricos
0
10 coches eléctricos que llegarán en los próximos 5 años

10 coches eléctricos que llegarán en los próximos 5 años

Durante todo el año 2016 hemos hablado de los nuevos coches eléctricos que han sido presentados durante los eventos automovilísticos de este año y que están en diferentes estadios de desarrollo. No viene mal darles un repaso a todos ellos y recordar sus características principales.

Ellos serán los protagonistas en los próximos años del cambio hacia una movilidad sostenible. No están todos. Algunos echaréis de menos en esta lista, por ejemplo, a Faraday Future,  al Lucid Air o al Leeco LeSee. Tres coches eléctricos que tienen posibilidades de llegar al mercado procedentes de nuevas empresas automovilísticas que aportan nuevos aires al sector. De momento no hay noticias sobre la realidad de su financiación, ni de los objetivos de producción anuales una vez que llegasen al mercado.

  1. Tesla Model 3

Quizás es más esperado y el que ha dado obligado a otros fabricantes a adelantar sus proyectos para llegar al mercado a competir con él. Las 400.000 reservas lo convierten en el coche más demandado antes de salir al mercado.

  • 000 dólares precio inicial (EE.UU)
  • 350 kilómetros de autonomía mínima (versión básica)
  • Varias versiones, baterías motores y opción Ludicrous
  • Incluye el hardware para habilitar la capacidad de conducción autónoma completa (el software que o gestiona será una opción de pago)

Las nuevas reservas del Model 3 se entregarán en 2018

Este es el enlace a la información de la presentación en abril de este año

  1. Nuevo Nissan Leaf

En 2018 el Nissan tiene previsto la actualización completa del Leaf, tanto estéticamente como en lo que se refiere al tren de potencia y la batería. Sobrepasaría los 300 kilómetros de autonomía real gracias a nuevas baterías de mayor capacidad que, posiblemente, puedan elegirse en la configuración del coche. Es posible que Carlos Ghosn lo presente en el próximo CES de Las Vegas.

El Nissan IDS es un concept que podría ser la base de esta actualización, incorporando las funciones de conducción autónoma total.

nissan ids concept

Enlace a la información sobre el nuevo Nissan Leaf

  1. Audi Q6 e-tron quattro

Este SUV es el competidor que el fabricante alemán quiere poner en el mercado en respuesta al Model X. Será uno de los primeros coches eléctricos que el grupo Volkswagen tiene intención de  presentar antes de 2025. Tras el escándalo del dieselgate el fabricante alemán ha iniciado un cambio de rumbo que tiene por objetivo poner en la calle entre 2 y 3 millones de coches eléctricos en 2025.

En la presentación del coche se anunciaron más de 500 kilómetros de autonomía en ciclo europeo. Su precio podría estar por encima de los 75.000 euros y llegaría al mercado en 2018.

audi q6 e-tron - 700

En este enlace encontraréis más información sobre este coche

  1. Audi A9 e-tron

En la misma línea que el anterior Audi también quiere poner en el mercado el rival del Model S. En este caso una berlina cuyas características técnicas son similares a las del Q6. Podría llegar al mercado en 2019-2020.

  • Batería de 95 kWh con una autonomía de 500 km en ciclo NEDC
  • Carga inductiva a 11 KW
  • Chasis de aluminio
  • Cuatro ruedas motrices movidas por tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás con 320 kW (429 CV) de potencia nominal (potencia punta 370 kW – 496 CV) y 800 Nm de par motor.
  • Aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos. Velocidad máxima 211 km/h
  • Conducción autónoma (Nivel-4)

Audi A9 e-tron render

En este enlace podéis acceder a más información

  1. Porsche Mission-E

Otro de los fabricantes del Grupo VAG también ha anunciado la llegada de un vehículo totalmente eléctrico. Para él anuncia también más de 500 kilómetros de autonomía (NEDC). Sus prestaciones no tienen nada que envidiar al resto de la gama de gasolina: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Estrenará un cargador capaz de alcanzar los 800 V y cargar la batería al 80% en 15 minutos.

Iniciará su producción en 2019 con un objetivo de 20.000 unidades al año.

porsche mission e concept frankfurt

Enlace a la información del Porsche Mission-E

  1. Jaguar I-Pace

Presentado en el Salón de Los Ángeles el I-Pace estrenará una nueva plataforma eléctrica desarrollada por el fabricante eléctrico.

  • Autonomía de más de 500 km (NEDC)
  • Capacidad de la batería: 90 kWh. Batería montada por Jaguar, aunque las celdas no son de fabricación propia.
  • 700 Nm de par
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos
  • Coeficiente aerodinámico: 0,29
  • Podría llegar al mercado en 2018 a un precio de unos 50.000 euros.

Jaguar I-PACE Concept

Enlace a la información del Jaguar I-Pace

  1. Mercedes-Benz Generation EQ

Construido desde cero por el fabricante alemán para ser eléctrico este SUV es el primer miembro de una nueva submarca denominada EQ. Contará con un paquete de baterías escalable que arrancaría con una capacidad de 70 kWh con una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo NEDC.

Los rumores afirman que llegaría al mercado en 2018 ó 2019 con un precio de unos 50.000 euros.

fabrica de baterías de Mercedes-Benz EQ

Enlace a la información del Mercedes EQ

  1. Tesla Model Y

Anunciado oficialmente por el CEO de Tesla, Elon Musk, no hay un diseño definitivo para la versión SUV del Model 3, aunque por lo que parece incorporará las Falcon Wing (puertas de apertura vertical) como el Model X.

No hay fechas de inicio de producción puesto que actualmente la prioridad la tiene el Model 3, pero no sería extraño que se presentase definitivamente en 2018,compartiendo la mayor cantidad posible de componentes con la berlina.

Tesla Model Y-Diseño de RMCarDesign,jpg

  1. Aston Martin Rapide

La versión eléctrica de este sedán de lujo llegará al mercado en 2018. No hay muchos detalles sobre sus características técnicas. Se especula con  una potencia de 600 kW (800 CV) y una autonomía que rondará las 200 millas, unos 320 kilómetros. Su precio, muy elevado, entre 200.000 y 250.000 euros.

Aston Martin Rapide Eléctrico

Enlace a la información del Aston Martin Rapide eléctrico

  1. Opel Ampera-e

El hermano gemelo del Chevrolet Bolt llegará por fases al mercado europeo. Noruega ha sido el primero en recibirlo, aunque las primeras entregas no se esperan hasta primavera. Los siguientes en recibirlo serán Alemania, Francia, Países Bajos y Suiza. En el resto de países la distribución dependerá del desarrollo del mercado de la movilidad eléctrica y de las políticas dirigidas a promocionarla.

Su motor eléctrico es de 150 kW (204 CV). Entrega un par constante y desde el inicio de 360 Nm con una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,2 segundos. Su batería de 60 kWh ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que serán algo menos de 400 reales.

El Opel Ampera-e costará 33.000 euros en Noruega

Enlace a la información del Opel Ampera-e

 

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

GIC instala su primer punto de carga rápida en Madrid

Noticia siguiente

Crecen las ventas de vehículos eléctricos, pero no lo suficiente

Otras Noticias

Coches eléctricos: el informe que desmonta todos los mitos y explica por qué pisan mucho menos el taller que un vehículo de combustión

Coches eléctricos: el informe que desmonta todos los mitos y explica por qué pisan mucho menos el taller que un vehículo de combustión

Volkswagen ID. polo ElectricoAA

Fabricado en España y por poco más de 24.000 euros, el Volkswagen ID. Polo se revela ante el desembarco chino en Europa

feria vem 2026

Las ventas se disparan un 56% y Madrid lo celebra a lo grande: todo lo que debes saber sobre el VEM 2026

El Mercedes-Benz VLE eléctrico inicia pedidos con más de 800 km de autonomía, interior adaptable y primeras entregas en octubre desde la planta de Vitoria.

Mercedes abre pedidos para el nuevo VLE eléctrico en España: hasta 892 km de autonomía y precio de salida confirmado

Leapmotor B05

Tiembla el mercado: el Leapmotor B05 llega a España costando 10.000 euros menos que un BYD Dolphin

cupra born

CUPRA Born 2026: medidas, autonomía, versiones y precios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Coches eléctricos: el informe que desmonta todos los mitos y explica por qué pisan mucho menos el taller que un vehículo de combustión

Coches eléctricos: el informe que desmonta todos los mitos y explica por qué pisan mucho menos el taller que un vehículo de combustión

Volkswagen ID. polo ElectricoAA

Fabricado en España y por poco más de 24.000 euros, el Volkswagen ID. Polo se revela ante el desembarco chino en Europa

feria vem 2026

Las ventas se disparan un 56% y Madrid lo celebra a lo grande: todo lo que debes saber sobre el VEM 2026

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023