Componentes mecánicos del Opel Ampera-e
Componentes mecánicos del Opel Ampera-e

La autonomía estimada por el fabricante para el Opel Ampera-e es de más de 400 kilómetros según el ciclo europeo NEDC. Dependiendo de cada país estará a la venta en la primavera del año que viene.

Poco después de que Chevrolet anunciase 383 kilómetros de autonomía estimada del Bolt bajo el ciclo americano EPA, Opel, que comercializará la versión europea, ha desvelado la autonomía estimada bajo el ciclo europeo: más de 400 kilómetros para el Opel Ampera-e.

400 kilómetros estimados, 300 reales

Como se puede comprobar el dato es bastante inexacto y se basa en algo sabido en la industria del automóvil: el ciclo NEDC es bastante menos exigente que el EPA puesto que realiza pruebas diferentes para la ciudad y para autovía. Tras el dato provisional de la EPA es fácil aventurar que el Opel Ampera-e sobrepasará de largo los 400 kilómetros en el ciclo europeo. Es importante destacar que los fabricantes hacen estas pruebas por su cuenta con la que dan datos provisionales que después se validan en laboratorios independientes. Opel de momento no ha querido anunciar la cifra exacta obtenida y ha preferido moverse en la incertidumbre del ‘más de 400 km

Opel aclara que la autonomía real diferirá de la homologada y que en la práctica, al verse afectada por el recorrido, la meteorología, el estilo de conducción y el peso de la carga se verá reducida. Aun así estima que el Opel Ampera-e recorrerá sin problemas los 300 kilómetros con cada carga de su batería. Esta autonomía lo convierte en un coche que se escapará más allá de los recorridos urbanos y que, apoyado por una red de recarga rápida, puede convertirse en el único coche del hogar.

Autonomías compradas según el ciclo NEDC incluyendo el Opel Ampera-e
Autonomías compradas según el ciclo NEDC incluyendo el Opel Ampera-e

El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, ha desvelado por fin la fecha de llegada del coche eléctrico de Opel. Que se podrá adquirir, en función de cada país, a partir de la primavera del año que viene que será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Características técnicas del Opel Ampera-e

Con 4,14 metros de largo y una batería, fabricada por LG Chem de 10 módulos, 288 celdas y 60 kWh de capacidad situada en el suelo, el espacio interior da cabida a cinco ocupantes con un maletero de 381 litros. Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) entrega un par constante y desde el inicio de 360 Nm con una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,2 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h de 4,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km/h.

Opel Ampera-e
Opel Ampera-e

La recuperación de energía, rasgo de personalidad del Opel Ampera-e

Una de las características que distinguirá al Opel Ampera-e del resto de coches eléctricos durante su conducción es el sistema de regeneración de energía idéntico al del Chevrolet Bolt idéntico al del Chevrolet Bolt. En la posición normal, ‘Drive’ al levantar el pie del acelerador se regenera energía y se incorpora a la batería. En la posición ‘Low’ se incrementa la retención y la recuperación. En la posición ‘Regen on Demand’ se obtiene la máxima recuperación de energía a través de un mando detrás del volante. En estos dos modos no hace falta pisar el pedal del freno para detener por completo el coche en situaciones de tráfico normal. Las simulaciones realizadas muestran que se incrementa la autonomía hasta un 5% entre la conducción con un solo pedal y la ‘Drive’

Integración con los smartphones: Opel OnStar

La completa conectividad digital es una parte integral de un concepto sostenible. El Ampera-e ofrece tanto la más moderna generación de sistemas multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar que ofrece un potente punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay and Android Auto a través de los smartphones que sean compatibles con IntelliLink, harán que los pasajeros del Ampera-e puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas


Galería de imágenes del Opel Ampera-e


 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here