Se llama The Phoenix y está revolucionando las redes por dos motivos: es un coche eléctrico reciclado y tiene más autonomía que el Tesla Model S.

El que hasta ahora presumía de ser el coche eléctrico con mas autonomía era el Tesla Model S 100 D. Su título llegó no exento de polémica porque las condiciones en las que los ingenieros de Palo Alto registraron el hito poco tenían que ver con las que se suelen dar en la vida real. Aún así, el coche recorrió 1.078 kilómetros sin parar a recargar la batería.

El que ahora le arrebata el título tiene mucho más mérito porque es un coche eléctrico reciclado al 90%.

El coche eléctrico reciclado que ha batido récord de autonomía

The Phoenix ha sido construido sobre la base de un BMW de 1997. Concretamente, un BMW 528i.

Sus creadores son Eric Lundgren y Jehu Garcia, dos youtubers aficionados a los vehículos eléctricos. Para crear su propio vehículo han necesitado una inversión de 13.800 dólares y algunas partes recicladas de otros coches.

Lundgren es propietario de una empresa de reciclaje y tiene experiencia previa en la modificación de vehículos. Ambos youtubers afirman que su intención no fue nunca rivalizar con Tesla sino demostrar que un coche antiguo puede tener una segunda vida ¡y de lo más emocionante!

El BMW lo encontraron en un desguace. Pagaron 900 dólares por él. Para convertirlo en un coche eléctrico utilizaron varias baterías usadas de ión-litio; juntas conseguían 130 kWh. Con el motor eléctrico, la potencia aumentó hasta 200 kWh.

Es precisamente por estar construido por piezas recicladas por lo que recibe su nombre: Phoenix o Fénix, la mítica criatura de fuego que renace de sus cenizas.

Tardaron 35 días en construirlo.

Récord de autonomía: 1.608 km con una sola carga

The Phoenix posee el récord de mayor autonomía con una sola carga y sin ayuda de energía solar: 1.608,54 km.

El vehículo estuvo circulando por el circuito durante dos días seguidos a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora. La marca se registró en el Auto Club Motor de Fontana, California. El objetivo previsto era superar las 1.200 millas, sin embargo se quedaron por debajo de las 1.000 millas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here