Mercedes-Benz GLA y CLA 250 e.
Mercedes-Benz GLA y CLA 250 e. Mercedes-Benz GLA & CLA 250 e; Combined fuel consumption: 1.8-1.5 l/100 km, combined electrical consumption: 16.1-15.1 kWh/100 km, combined CO2 emissions: 42-35 g/km

Los Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake elevan a 19 las versiones híbridas enchufables de la marca, bajo la etiqueta EQ Power. La marca cuenta ya con cinco modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Tienen una autonomía eléctrica de hasta 69 km (WLTP) y su precio parte de 44.850 euros. Las primeras unidades llegarán al mercado español en agosto.


Mercedes prevé que en agosto lleguen a España las primeras unidades de los Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake.

El CLA 250 e, combina el motor de gasolina M282 del CLA 200, con una potencia de 118 kW (160 CV) y un par de 230 Nm, con la propulsión del módulo eléctrico de 75 kW (102 CV) y con un par de 330 Nm. 

Cuando ambas propulsiones trabajan conjuntamente se alcanzan 160 kW (218 CV) y un par total de 450 Nm. Estos datos se traducen en una respuesta ágil. Su aceleración de 0-100 km/h es de 6,8 segundos para el Coupé; de 6,9 segundos para la carrocería Shooting Brake. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

De su diseño destaca la nueva configuración del sistema de escape, que permite una arquitectura compacta. Para evitar una reducción de maletero el escape termina en una salida ubicada en el centro del piso del vehículo. El silenciador trasero está alojado en el túnel de transmisión. La integración del tanque de combustible en el espacio de instalación del eje crea espacio adicional bajo los asientos traseros para la batería.

El precio: a partir de 44.850 euros.

Batería de los CLA Coupé y CLA Shooting Brake

La batería de ion litio tiene una capacidad de 15,6 kWh. Ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada en ciclo NEDC2.0 entre 72-78 km para el Coupé y 69-76 km para el Shooting Brake. Las cifras, en ciclo WLTP, son de entre 60-69 y 58-68 km para Coupé y Shooting Brake respectivamente.

Los Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake tienen una potencia de 160 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 69 y 68 km, respectivamente.
Los Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake tienen una potencia de 160 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 69 y 68 km, respectivamente.

La carga puede hacerse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.

Punto de carga gratuito

Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 30 de septiembre sus híbridos enchufables incluyen, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa. Además, con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Iberdrola, por otra parte, para quienes contraten el suministro de energía con la compañía, garantiza la recarga de eléctricos y PHEV con energía verde. Es decir, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Y eso, tanto en los puntos de carga privados, como en la red pública desplegada por Iberdrola.

Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste. Asimismo, disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.

Vehículos EQ de Mercedes

EQ es el sello bajo el que se engloban los vehículos electrificados de Mercedes-Benz Cars mediante tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave sobre una red de 48 voltios); EQ Power y EQ Power + (híbridos enchufables); y EQ (modelos cien por cien eléctricos).

Con estos nuevos PHEV, son 56 los modelos equipados con alguno de los sistemas de electrificación EQ en la gama Mercedes-Benz: 36 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost; 19 híbridos enchufables con tecnología EQ Power; y un modelo EQ cien por cien eléctrico.

Modelos de Mercedes con tecnología EQ o EQ Power.
Modelos de Mercedes con tecnología EQ o EQ Power.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here