bicis eléctricas en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla cree en la movilidad eléctrica como uno de los métodos de transporte más seguros en el contexto del COVID-19. Es por ello, que se regulará el alquiler de 2.000 bicis eléctricas en Sevilla bajo una ordenanza municipal que busca que no se produzca un desembarco masivo de empresas de movilidad.

En este contexto de apuesta por la movilidad eléctrica y los vehículos de movilidad personal, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó en mayo un proyecto piloto para la ordenación de patinetes eléctricos, lanzando una convocatoria pública de selección de 2 empresas para que cada una de ellas operara 1.000 vehículos. Tras esta oportunidad a los patinetes eléctricos, ahora es el turno de las bicis.

2.000 bicicletas eléctricas en Sevilla

La Gerencia de Urbanismo y Medio ambiente aprobó ayer las bases para el proceso de selección de las dos empresas de alquiler, que podrán operar durante los 18 meses que durará el proyecto piloto.

En palabras de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura:

“Queremos comprobar la capacidad de la ciudad para asimilar ordenadamente estos nuevos modos de movilidad antes de proceder a autorizar a las posibles empresas operadoras”.

Hasta hoy, tres empresas han solicitado ya de manera formal el permiso para desarrollar su actividad. Son Mobike, RG Electric y Jump by Uber. El concurso durará dos meses desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Criterios de selección

Los criterios de evaluación para seleccionar las dos empresas de bicicletas eléctricas tendrán en cuenta la calidad de las bicicletas eléctricas, la seguridad vial que ofrezcan los vehículos, el sistema de vigilancia del estacionamiento, el personal asignado a tareas de reubicación en caso de bicicletas mal estacionadas, la tecnología para la prevención, vigilancia y detección de los estacionamientos incorrectos en tiempo real, el porcentaje de vehículos con etiqueta Cero emisiones y el porcentaje de electricidad que provenga de fuentes renovables.

Fuente: 20Minutos.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here