Es noticia: Xiaomi y su nuevo SUV eléctricoToyota e Isuzu se unen por el hidrógenoVW ID.3 NeoEl eléctrico, lo mejor para tu bolsilloBYD Tang 2026El Rolls-Royce eléctrico definitivo¿Qué frena al coche eléctrico en España?
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, abril 19, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

PVing Charge y ECOASIS, los nuevos proyectos de Circutor en materia de recarga

16 abril 2024 - Categoría: Recarga
0
circutor

Circutor ha presentado hoy los proyectos PVing Charge y ECOASIS, que buscan responder a los problemas actuales de recarga del vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas dos innovadoras instalaciones en la sede de Circutor de Viladecavalls.

La jornada ha empezado con la bienvenida de Joan Comellas, CEO de Circutor, agradeciendo a los presentes su asistencia en una jornada tan importante para dar solución a los nuevos retos que plantea el escenario actual de la electromovilidad. “La electromovilidad ha ido creciendo, superando barreras, con todos los países con retos parecidos, avanzando hacia un modelo similar. Los fabricantes de vehículos tomaron la decisión de transicionar al vehículo eléctrico y difícilmente esto tenga marcha atrás.” Joan Comellas ha destacado la importancia de estar preparado ante tal situación: “Tenemos que ir acelerando, y mucho, el despliegue de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos si no queremos encontrarnos con problemas graves de movilidad. En Circutor aceptamos el reto”.

circutor

PVing Charge, recarga de vehículos con energía solar

Joan Brossa, Responsable de Energías Renovables de Circutor, ha presentado el proyecto PVing CHARGE, una solución de recarga usando marquesinas con placas solares y acumulación de energía. Este concepto usa una marquesina solar con soporte de baterías y que utiliza el 100% de la generación fotovoltaica, asegurando la máxima aportación en la recarga de proximidad en cualquier hora del día gracias a la flexibilidad y adaptabilidad de la acumulación de baterías de litio. Esta instalación no incide en las necesidades de potencia de cada cliente y hasta flexibiliza la demanda de la red. No solo evita la erosión climática en los vehículos aparcados, sino que también utiliza su propia estructura para la producción de energía solar fotovoltaica dentro de las horas solares, reduciendo el consumo demandado a la red de distribución eléctrica y, por lo tanto, la factura mensual.

El proyecto ECOASIS

Alfonso Collado, Director de Innovación de Circutor, también ha presentado el otro gran proyecto de la empresa: el ECOASIS: un concepto nuevo y disruptivo de Circutor que permite, en cualquier lugar de la geografía, construir una estación de servicio con recarga para vehículo eléctrico o de hidrógeno, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. “El ECOASIS abre miles de posibilidades, es un proyecto muy innovador. Hasta ahora la energía se consumía al mismo tiempo que se generaba, y aquí radica el cambio de paradigma. Con el ECOASIS se genera la energía cuando hay disponibilidad y se consume cuando hay necesidad”, comentaba Alfonso Collado.

La energía es suministrada por fuentes de generación renovables situadas en la propia estación de servicio o en sus inmediaciones, como placas solares, generación eólica, baterías de hidrógeno, geotérmicas, hidráulicas, etc.  “Los sistemas de energía funcionan como vasos comunicantes. Podemos pasar energía de la batería de hidrógeno a la batería de litio y viceversa, según las necesidades.”

El Director de Innovación de Circutor ha querido resaltar la importancia de este nuevo proyecto: “El modelo ECOASIS permite dejar un legado menos contaminado a la nueva generación. Hasta ahora, cada generación ha dejado un mundo más contaminado a la siguiente.”

Caso de éxito de PVing Charge

Para ilustrar la importancia de estos dos proyectos, Top Cable, uno de los principales fabricantes de cables eléctricos de Europa, con sede en Rubí, ha expuesto su caso de éxito con la aplicación de PVing CHARGE. Su solución de recarga laboral alimentada por pérgola solar es la más grande de Europa. “Nos planteábamos una solución para la recarga. En nuestro país hay muchas zonas de parking desaprovechadas, solo usadas como depósitos de coches. Vimos la oportunidad de usar ese espacio para generar energía”, comentaba Manel Milà CEO de Top Cable. “El futuro será eléctrico o no será”, sentenciaba, para destacar la necesidad del cambio hacia una energía más eficiente.

Cómo acelerar la electrificación en la movilidad

Posteriormente, se ha organizado un debate para averiguar las claves para acelerar la electrificación de la movilidad de la mano Isabel del Olmo, jefa del Departamento Movilidad Sostenible; Assumpta Farran, Directora General de Energía de la Generalitat de Catalunya; Alejandro Valdovinos, Director de Relaciones Institucionales de CIRCUTOR; Josep Casas, director de la Oficina para la Transición Energética de la CECOT;  Francesc Ribera, gerente del CEEC, Clúster de l’Energia Eficient, y moderado por Pere Soria, Responsable de Desarrollo de Negocio del Area de Energias Renovables de Circutor.

Durante esta mesa redonda, Alejandro Valdovinos ha destacado que era “necesaria una estrategia de país para impulsar la electromovilidad. Todas las directrices y normativas que están por venir arrastran atributos técnicos y hay que estar preparados para dar una respuesta”. Y que, en ese sentido, en Circutor se ha renovado toda la gama de cargadores eléctricos. Josep Casas ha remarcado que “la palanca para entrar en las energías renovables había sido el ahorro”, pero que “actualmente la motivación ha cambiado y ahora también se busca ayudar en el proceso de descarbonización. Es importante que todos los agentes implicados busquen soluciones para agilizar la descarbonización y el paso a la electromovilidad.” Isabel del Olmo ha reclamado “ser ambiciosos y marcarnos objetivos, y solo con la colaboración pública y privada, se llegará hasta allí”. Por su parte, Assumpta Ferran, ha declarado tajantemente que “el futuro de la carretera es eléctrico. Solo eléctrico”.

Al finalizar la mesa redonda, se han presentado los dos proyectos al público asistente e Isabel del Olmo, jefa del Departamento Movilidad Sostenible; Assumpta Farran, Directora General de Energía de la Generalitat de Catalunya; y Ramón Comellas, presidente de Circutor, han inaugurado la instalación cortando la cinta ceremonial.

Te puede interesar

  • Son caros, pero son los 7 mejores SUV eléctricos premium del momento
  • Tesla toma medidas drásticas: deja sin trabajo a 14.000 personas en todo el mundo
  • Recorrer 100 kilómetros por un euro con un coche eléctrico es una realidad
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

FELO Moto presenta su segundo modelo eléctrico, a la venta en España desde 2.400 euros

Noticia siguiente

La nueva estrategia de Transportes para que las ciudades sancionen a los vehículos contaminantes

Otras Noticias

batería 400 km autonomía 40

La batería para SUV híbridos enchufables que proporciona más de 400 km de autonomía, Svolt revoluciona el mercado

La recarga ultrarrápida depende de un puñado de empresas que han unido fuerzas para que cruzar la Península sin usar gasolina deje de ser una misión imposible para los conductores.

Éste es el obstáculo oculto que frena al coche eléctrico en España (y el ultimátum para solucionarlo ya)

Una nueva planta de XCharge inicia la producción de cargadores y baterías con sello “Made in Spain”

XCharge enciende Valencia: así es la nueva planta que puede cambiar la carga rápida de los coches eléctricos en Europa

byd y kfc alianza

Alianza entre BYD y KFC: energía para el coche y para el cuerpo en nueve minutos

renault plug inn

Todas bajo un mismo nombre: así ha cambiado Renault su soluciones de carga con ‘Plug Inn’

Carga ultrarrápida de BYD: 500 km en 5 minutos

BYD afirma que cinco minutos de carga añaden 500 km de autonomía a sus coches eléctricos, pero BMW pide leer la letra pequeña

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

El hallazgo de este SUV eléctrico abandonado en California revela los restos de un proyecto de 136 millones de euros que nunca llegó a los concesionarios estadounidenses por problemas financieros.

136 millones a la basura: el SUV eléctrico chino de 1.000 CV que iba a hundir a Tesla y hoy se pudre en California

batería 400 km autonomía 40

La batería para SUV híbridos enchufables que proporciona más de 400 km de autonomía, Svolt revoluciona el mercado

Llega el Porsche Macan eléctrico, con casi 650 CV y hasta 610 km de autonomía

Comparativa Alpine A390 vs Porsche Macan EV ¿cuál es el rey?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023