Cargadores ultra rápidos de Circontrol para autobuses eléctricos

0
381

Los parques municipales de transportes de las grandes ciudades están abocados al cambio paulatino de todos sus autobuses actuales por autobuses eléctricos. En las diferentes empresas de transportes se valoran los pros y los contras de estas actuaciones, y uno de los problemas que plantean es la recarga rápida de las unidades para dar mayor servicio.

Por este motivo, uno de los fabricantes más destacados en Europa en el diseño y fabricación de estaciones de carga rápida, CIRCONTROL, ofrece al mercado los equipos COMPACT de recarga ultra rápida de 50kW en corriente continua y protocolo CHAdeMO.

CIRCONTROLLa ventaja de estas estaciones de carga rápida es la de proporcionar durante todo el proceso de carga el 100% de la corriente nominal de salida sin reducción de potencia. Según Didac Guarino, de CIRCONTROL, esta corriente alcanza los 120 amperios y es utilizada para recargar aproximadamente el 30% de la batería en una media hora (dependiendo del tamaño de la batería del vehículo). Para la carga completa se utiliza la corriente alterna durante toda la noche.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de la batería de los autobuses eléctricos es cerca de cuatro veces el tamaño de una batería estándar y el estrés que se genera en el cargador es muy elevado.

CIRCONTROL COMPARATIVA

*35.000km al año. Coste kWh: 0.12€. Coste diesel 1.5€/l 

En concreto, los equipos COMPACT, de fabricación en Barcelona, están siendo probados en los primeros modelos de autobús eléctrico Optare, que está dentro del ranking de los cinco mayores fabricantes de autobuses a nivel mundial. Siguiendo la tendencia del mercado de los vehículos de transporte de pasajeros, empiezan a desarrollar vehículos eléctricos para la reducción de emisiones de CO2.

Esta recarga ultra rápida de vehículos pesados como son autobuses, es posible gracias a la alta fiabilidad y calidad del modulo de potencia del cargador compacto de CIRCONTROL.

Fuente: Circontrol

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here