Mercedes-Benz eEconic

Mercedes-Benz Trucks avanza con las pruebas de seguridad, rendimiento y durabilidad del eEconic eléctrico, un camión destinado a usos municipales. El eEconic, después, se tendrá que enfrentar a las pruebas de las baterías y de sistema de propulsión eléctrica en verano y en invierno. Una vez concluidas, el camión pasará al siguiente paso: las pruebas del cliente en funcionamiento en la vida real. Su producción comenzará en 2022.


La arquitectura del vehículo del eEconic se basa en la plataforma global de Daimler Trucks. El camión de piso bajo, comparte plataforma con el eActros, el camión para operaciones de distribución de servicio pesado, presentado a finales de junio. Por tanto, las especificaciones técnicas centrales del eEconic son en gran medida idénticas a las del eActros.

El eEconic, en su configuración como vehículo de recogida de basuras, podrá cubrir la gran mayoría de rutas de recogida de residuos sin recargar. Y, evidentemente, sin ruido y sin emisiones.

El camión forma parte de la estrategia de Daimler Truck AG de tener una cartera de vehículos de batería en las principales regiones de ventas para 2022: Europa, Estados Unidos y Japón. Y de hidrógeno a partir de 2027.

eEconic sobre la base de eActros

Advertisement

El eEconic, con un peso bruto vehicular de 27 toneladas, se lanzará inicialmente al mercado en su configuración como vehículo de recogida de basura: configuración de ruedas 6×2/NLA.

Como en el caso del eActros, el corazón tecnológico del eEconic es la unidad motriz: un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades.

La batería del modelo de producción en serie eEconic estará equipada con tres paquetes de baterías; cada uno con una capacidad energética de unos 105 kWh.

Ambos motores, refrigerados por líquido, generan una potencia continua de 330 kW (442 CV), así como un rendimiento superior de 400 kW (536 CV). Además, cuenta con recuperación mediante energía de frenada, un aspecto que favorece su uso como camión de recogida de basuras, por las paradas y arranques.

Al final de las rutas diarias, las baterías del camión eléctrico se pueden recargar con hasta 160 kW en los puntos de carga de clientes.

Mercedes-Benz eEconic

Para operaciones municipales

Según Mercedes, las características probadas del Econic convencional, especialmente apreciadas por los clientes, también forman parte del eEconic. Por ejemplo, el parabrisas panorámico de la “cabina DirectVision” proporciona al conductor un contacto visual directo con otros usuarios de la carretera. Además, permite una excelente visión general del tráfico por carretera.

Asimismo, la entrada y salida bajas de la cabina, que ofrece espacio para hasta cuatro personas, proporciona una ventaja ergonómica. En funcionamiento urbano, concretamente, el eEconic es idóneo por sus emisiones neutras y su silencio.

El eConic y el ecosistema eléctrico de Mercedes

Para ayudar a empresas de transporte a avanzar hacia la movilidad eléctrica, Mercedes-Benz Trucks, integra eEconic en un ecosistema que también proporciona asesoramiento y servicios. También ofrece una gama de soluciones digitales para aumentar la utilización de la capacidad del vehículo y optimizar el costo total de propiedad.

Es lo que vienen haciendo la marca con el eActros.

Por ejemplo, utilizando los planes de ruta existentes de un cliente, es posible establecer un perfil de uso altamente realista y significativo para camiones eléctricos. Con el nombre de eConsulting no solo incluye la electrificación del depósito, sino que, si el cliente lo desea, también cubre cuestiones relacionadas con: planificación, solicitud e implementación de todo lo relacionado con la infraestructura de carga y la conexión a la red eléctrica.

Para tal fin, Mercedes-Benz Trucks también ha establecido una asociación estratégica con Siemens Smart Infrastructure, ENGIE y EVBox Group. Además, si es necesario, Mercedes-Benz Trucks también puede brindar ayuda para identificar las subvenciones públicas disponibles para infraestructura y vehículos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here