phoenix contact

El mercado de los vehículos eléctricos está creciendo exponencialmente y los fabricantes de automóviles se centran cada vez más en la movilidad eléctrica. La protección contra sobretensiones es parte de esta tecnología. Los puntos de carga y los cargadores de pared son sistemas de alta complejidad y calidad que deben estar disponibles a largo plazo. Un concepto de protección contra sobretensiones de Phoenix Contact ofrece ahora la protección necesaria tanto de los puntos de carga como de los vehículos eléctricos conectados frente a las sobretensiones provocadas por los rayos y las operaciones de conmutación en la red.

Dispositivos de protección contra sobretensiones

La alimentación se protege con los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones desarrollados para la movilidad eléctrica Valvetrab EV de Phoenix Contact.

La nueva familia de productos de la compañía está compuesta por un descargador combinado contra rayos y sobretensiones de tipo 1+2 y un dispositivo de protección contra sobretensiones de tipo 2. Ambas variantes están disponibles con un contacto de indicación remota opcional. Los conectores macho permiten una medición sencilla del aislamiento y cuentan con codificación mecánica. Esto impide que los conectores macho se intercambien por accidente. Para lograr el concepto de protección integrado, los componentes sensibles, por ejemplo, para la comunicación Ethernet o el panel de mando se protegen con los correspondientes dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 3. Estos equipos ya están disponibles en la gama de productos de Phoenix Contact y trabajan conjuntamente con el nuevo VAL-EV.

Con la electrónica de potencia DC para puntos de carga rápida Charx power, Phoenix Contact ofrece un sistema modular para estaciones de carga DC. La electrónica de potencia de alta eficiencia permite un funcionamiento rentable de la infraestructura de carga HPC para la carga rápida de vehículos eléctricos, en particular autobuses y camiones.

Electrónica de potencia para puntos de carga rápida

Advertisement

El sistema está compuesto por un armario que se puede equipar con hasta cuatro módulos de potencia mediante un montaje en rack. Esto permite suministrar una potencia de carga de hasta 350 kW por cada armario del sistema. En función de los requisitos, los módulos de potencia se pueden interconectar de forma flexible. Esto permite escalar la potencia de carga. Mediante la interconexión de varios armarios se pueden poner en funcionamiento parques de carga grandes que pueden alcanzar varios megavatios. Se pueden reparar rápidamente porque los módulos de potencia tienen capacidad de sustitución en caliente (hot-swap).

phoenix contact

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here