byd
BYD HAN

BYD, el fabricante chino de vehículos que lanzará sus primeros vehículos eléctricos en Europa en los próximos meses, tiene planes para abrir dos fábricas en el continente. Aunque la compañía no descarta ninguna región para la ubicación de sus plantas, preferirá aquellos países en los que la demanda de vehículos eléctricos ya esté más desarrollada y siga creciendo.

Según Bloomberg, la apertura de fábricas en Europa permitiría a BYD no solo satisfacer esta creciente demanda, sino también evitar los altos aranceles que la Unión Europea ha impuesto a las importaciones chinas con el objetivo, al igual que Estados Unidos, de trasladar la producción del gigante asiático. De este modo, la compañía confía en conseguir precios más competitivos y a ganar cuota de mercado en el continente.

La presencia de BYD en los mercados

BYD cuenta con fábricas en varios países fuera de China, incluyendo una en Canadá y tres más en Brasil. Evidentemente, su presencia es mucho más fuerte en el mercado chino, en el que es el mayor fabricante de vehículos por volumen. No en vano, la marca superó a Tesla por primera vez en abril y, a nivel mundial, es la segunda en ventas por detras de la firma de Elon Musk. Por ello, este movimiento hacia Europa responde al objetivo de la compañía de alcanzar el primer puesto.

Con sus planes de abrir dos fábricas en Europa, BYD se está posicionando para capitalizar la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el continente. La compañía anunció este verano que quería comenzar a vender sus vehículos eléctricos fabricados en China en Europa, comenzando con los mercados de vehículos eléctricos más grandes (Alemania, Noruega, Países Bajos, Suecia y Francia) antes de expandirse aún más.

Los modelos que podremos encontrar en Europa

BYD quiere entrar en Europa con una línea de tres modelos formada por el Tang, un SUV eléctrico de siete plazas, la berlina eléctrica Han (ambos cuestan desde 72.000 euros) y el Atto 3, un crossover eléctrico compacto que es ligeramente más pequeño que un Volkswagen ID.4 y que tiene un precio inicial de poco menos de 40.000 euros.

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí