Zouk Capital
Building Energy Ltd, empresa multinacional que opera en el sector de las energías renovables y Zouk capital, un fondo de inversión activo en los campos de infraestructuras sostenibles, energías renovables, movilidad eléctrica y tecnología, han concluido la transacción que permite que el fondo inglés entre en el mercado italiano de movilidad eléctrica.
Zouk Capital, a través de un aumento de capital privado, ha adquirido el 51% de Be Power, la utility digital activa en movilidad eléctrica con BE CHARGE y en el sector de respuesta a la demanda con 4Energia y nombró a Paolo Amato como Presidente y Paolo Martini como CEO. Esta inversión permitirá servirá para mantener el papel de operador primario integrado para la movilidad eléctrica y para realizar una de las infraestructuras de carga pública más amplia de Italia.

Experiencia de Zouk Capital

Zouk Capital, con sede en Londres, tiene una consolidada experiencia en el campo de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en el Reino Unido, donde desde 2016 ha invertido en dos empresas que operan en el sector: Instavolt y EO charging. Instavolt en pocos años se ha convertido en uno de los mayores operadores de estructuras de carga de alta potencia (más de 50 kW) en corriente constante. Por su parte, EO charging es una empresa líder en la producción de sistemas de carga alterna de baja potencia (3-22KW).
Más recientemente Zouk Capital ha sido seleccionado por el gobierno del Reino Unido para recoger y gestionar un fondo de inversión dedicado al desarrollo de infraestructuras de carga pública para los coches eléctricos en el Reino Unido. El fondo denominado fondo de inversión de infraestructura de carga (CIIF) tendrá un tamaño de 400 millones de libras, de los cuales 200 millones serán recaudados recaudados del sector privado y 200 millones del gobierno del Reino Unido. 
“Nos complace compartir esta exitosa iniciativa con Zouk”, dijo Fabrizio Zago, Presidente y CEO de Building Energy Group. “Esta transacción dará a Be Power un incentivo adicional en el mercado de la movilidad eléctrica en Italia y en el extranjero con el objetivo de establecerse como uno de los mayores actores del sector”.
“Nos impresionó lo que BE Power logró en un período relativamente corto en el mercado italiano”, dijo Massimo Resta, socio de Zouk Capital. “El equipo de Be Power es extremadamente competente y está determinado con una visión estratégica coherente y capacidades de rendimiento significativas”.
“Zouk contribuirá decisivamente al desarrollo de nuestro plan industrial y a nuestro objetivo de ser el operador de referencia integrado en la movilidad eléctrica en Italia” -dice Paolo Martini, CEO de Be Power“Estamos orgullosos de que uno de los mayores actores a nivel europeo en el campo de las infraestructuras se haya centrado en nosotros para un reto tan importante en nuestro país”.
 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here