El nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro es el primer modelo de la nueva familia de vehículos híbridos enchufables de Audi.
El nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro es el primer modelo de la nueva familia de vehículos híbridos enchufables de Audi.

Audi ha anunciado la llegada, para el tercer trimestre del año, de su nuevo híbrido-enchufable: el Q5 55 TFSIe quattro. La marca ya admite pedidos para el modelo, que tiene un precio base de 66.060 euros.

El Audi Q5 55 TFSIe quattro incorpora un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado. Su potencia es de 252 CV y su par, 370 Nm de par. Va combinado con un motor eléctrico síncrono, de 105 kW de potencia y un par de 350 Nm. El motor eléctrico y el embrague de acoplamiento se integran en la caja de cambios S tronic de siete velocidades.

Además, incorpora tracción total de eficiencia optimizada con tecnología ultra para transmitir el par a la tracción quattro.

En España, los propietarios de un Q5 55 TFSIe quattro pueden disfrutar del distintivo Cero que otorga la DGT.

Los datos del Q5 55 TFSIe quattro

  • Potencia de sistema de 270 kW (367 CV) y par máximo de 500 Nm.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
  • Velocidad máxima de 239 km/h.
  • Consumo entre 2,6–2,4 l/100 km.
  • Emisiones de CO2 de 57–54 g/km (53 – 49 g/km en ciclo NEDC).
  • Autonomía en modo eléctrico, según el ciclo WLTP, por encima de 40 km.
  • Velocidad en modo eléctrico de 135 km/h, suficiente incluso para conducir en autopista.
  • Batería, de iones de litio, ubicada bajo el piso del maletero. Está compuesta de 104 celdas prismáticas que almacenan 14,1 kWh de energía, con una tensión de 381 voltios.
  • Control de climatización con bomba de calor eficiente, que utiliza el calor residual de los componentes de alto voltaje.
  • Tracción quattro permanente a las cuatro ruedas con tecnología ultra.
El modelo ya admite pedidos y llegará al mercado en el tercer trimestre de este año.
El modelo ya admite pedidos y llegará al mercado en el tercer trimestre de este año.

Tracción

La marca utiliza, por primera vez en este modelo, la tracción total de eficiencia optimizada con tecnología ultra en combinación con un motor eléctrico. El sistema de control inteligente de la tracción a las cuatro ruedas funciona de forma predictiva. Mediante sensores, recoge y analiza los datos recopilados sobre la dinámica de la conducción y el comportamiento del conductor.

Así, la tracción quattro está siempre preparada. Se desactiva siempre que no sea necesaria, pero permanece disponible en todo momento. Su activación sigue una estrategia en tres etapas: proactiva, predictiva y reactiva. Y mediante la conexión en red de la tracción quattro con el Audi drive select, el conductor puede ajustar el carácter del motor, además de las características del sistema de tracción, para adaptarlo a sus preferencias individuales.

Modos de conducción

El modelo incorpora tres modos de conducción. En modo híbrido, la carga de la batería se distribuye a lo largo de la ruta para reducir el consumo. Prima, principalmente, la conducción eléctrica en áreas urbanas y en situaciones de tráfico con paradas continuas.

En el modo EV, el vehículo se impulsa utilizando únicamente la electricidad almacenada en la batería, siempre que no se pise el acelerador más allá de un punto de presión claramente perceptible. El modo EV es el ajuste que se activa por defecto cada vez que se arranca el vehículo.

En el modo Battery Hold, se mantiene la batería en su nivel actual para utilizar la energía almacenada posteriormente.

Carga

El Audi Q5 55 TFSIe quattro incluye de serie el sistema de carga Compact, para tomas de corriente domésticas e industriales, con unidad de control. También, un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para su utilización en estaciones de carga públicas. Audi ofrece de forma opcional un soporte de pared con cerradura para el sistema de carga.

En una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga de la batería lleva tan solo 2,5 horas.  En una toma de corriente doméstica a 220 voltios, la batería puede recargarse durante la noche en aproximadamente seis horas.

Además, la aplicación myAudi permite a los clientes utilizar los servicios de Audi connect en sus smartphones para información y control de la batería y la carga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here