BP compra chargemaster

Parece una incoherencia pero cada vez son más las petroleras que apuestan por la electromovilidad. Una prueba: BP compra Chargemaster, el mayor operador de carga de Reino Unido.

Si no puedes con el enemigo, únete a él se suele decir. Y eso es lo que están haciendo las petroleras que, poco a poco, empiezan a dejar de ver los coches eléctricos como los que pueden restarles ventas y a considerarlos una nueva alternativa de negocio. Una prueba: BP compra Chargemaster.

BP ha invertido 147 millones de euros; Chargemaster tiene 6.500 puntos de carga en el país británico

La petrolera BP ha anunciado la compra de Chargemaster, el mayor operador de puntos de carga de coches eléctricos de Reino Unido. La operación se ha cerrado por 130 millones de libras (lo que, al cambio, se traduce en 147 millones de euros).

Chargemaster cuenta con más de 6.500 puntos de recarga repartidos por todo Reino Unido. Además, diseña, fabrica, vende y mantiene las estaciones de carga para los vehículos eléctricos.

Chargemaster es el mayor operador de puntos de carga de Reino Unido

Por su parte, la petrolera BP ha justificado la compra de Chargemaster como un paso más en su estrategia para seguir avanzando en el campo de transición energética.

Chargemaster apuesta por la carga ultra rápida

La estrategia de BP para la adopción de vehículos eléctricos se basa, según ha explicado la propia compañía, en un acceso cómodo y conveniente a una carga ultra rápida.

Por ello, una de las prioridades de BP Chargemaster será la puesta en funcionamiento de una infraestructura de carga ultra rápida, con una tecnología capaz de suministrar electricidad en diez minutos para ofrecer una autonomía de hasta 160 kilómetros.

La petrolera prevé incorporar los sistemas de Chargemaster a su red de estaciones de servicio británicas durante los próximos doce meses.

Lo que están haciendo otras petroleras

La compra de Chargemaster por parte de BP llega solo un mes después de que la petrolera anunciara su inversión de otro operador de carga ultra rápida, entonces fue StoreDot. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funcionan sus baterías de carga ultra rápida:

BP quiere aprovechar su amplia red de estaciones de servicio para conseguir una buena posición en el mercado de coches eléctricos. “Queremos tener una posición de liderazgo en el Reino Unido, independientemente de la elección de combustible que tengan nuestros clientes”, ha explicado a Reuters Tufan Erginbilgic, jefe de BP downstream.

Otros operadores como Royal Dutch Shell también están avanzando en el camino de la electromovilidad. Esta compañía llegó a un acuerdo con Volkswagen y Daimler para realizar inversiones en el desarrollo de coches eléctricos.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí