BP invierte en StoreDot, una empresa especialista en carga ultrarrápida

El fondo de inversión de capital riesgo inversión BP Ventures ha invertido en la empresa israelí StoreDot, especialista en tecnologías de carga ultrarrápida, que desarrolla un sistema capaz de cargar una batería de un vehículo eléctrico de nueva generación en cinco minutos.

La compañía israelí StoreDot creada en 2012 ha invertido 58 millones de dólares en el desarrollo de una batería llamada FlashBattery  presentada en la feria de la tecnología CUBE, celebrada en Berlín entre el 10 y el 12 de mayo y capaz de recargarse en cinco minutos y lograr una autonomía de hasta 483 kilómetros. Esta batería compuesta por nano materiales llamados péptidos  es además más segura, puesto que no existen sobrecalentamientos al reducirse la resistencia de sus celdas.

BP, a través de su fondo de capital riesgo BP Venture, ha invertido 17 millones de euros en esta empresa con sede en Tel Aviv. Tufan Erginbilgic, director de operaciones de BP: “La carga a alta velocidad es el corazón de la estrategia de electrificación de BP. La tecnología de StoreDot muestra el  potencial real de los coches eléctricos que pueden recargarse tan rápido como se llena un tanque de gasolina”.

FlashBattery es un sistema híbrido de recarga que aprovecha las ventajas de la velocidad de carga de los súper condensadores  y las capacidad de almacenamiento de las baterías de litio, logrando aislar y maximizar la velocidad de transferencia de carga.

Estas nuevas baterías podrían llegar al mercado en tan solo tres años, según StoreDot, aunque todavía no tenemos información sobre características tan importantes como su ciclo de vida, es decir, su capacidad para lograr una gran cantidad de ciclos de carga y descarga sin degradación, su durabilidad, su capacidad energética, su peso y sus posibilidades de adaptarse a diferentes geometrías.

Si esta tecnología funciona de verdad y es capaz de hacer lo que promete estaremos, de nuevo, ante uno de esos cambios que convertirán a los coches eléctricos en una elección a tener muy en cuenta por los conductores. Pero antes de echar las campanas al vuelo es mejor esperar a que se haga realidad, a que podamos verla en acción y no se convierta en otra de esas noticias esperanzadoras que se quedan en nada.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí