LG Chem suministrará las baterías a Mahindra
Mahindra e2o en Londres

El acuerdo entre Mahindra y LG Chem permitirá al fabricante coreano suministrar las baterías a todos los vehículos eléctricos del grupo indio, además de arrancar una colaboración para  desarrollar celdas de baterías para el mercado indio.  

Mahindra es uno de los fabricantes de automóviles más importantes de la India que también tiene su estrategia en la movilidad eléctrica, para adaptarse a las futuras reglamentaciones del país, que ha anunciado su objetivo de lograr que en 2030 todos los coches nuevos que se vendan sean eléctricos.

Mahindra y LG Chem han anunciado una nueva colaboración mediante la cual el fabricante de baterías coreano desarrollará una celda exclusiva para su aplicación en India y también suministrará celdas de iones de litio basadas en la química NMC (níquel-manganeso-cobalto) de alta densidad de energía. Estas celdas se implementarán en su  gama de vehículos eléctricos y en los de SsangYong, el fabricante coreano propiedad de Mahindra, y que precisamente presentará el e-SIV su primer coche eléctrico conceptual en el próximo Salón de Ginebra.

LG Chem también diseñará los módulos de batería de iones de litio para Mahindra Electric, que a su vez creará paquetes de baterías para los fabricantes y productos  propiedad de Mahindra Group (Mahindra, vehículos bajo la marca Reva y SsangYong) y otros clientes.

Hemant Sikka, presidente y director de compras, Mahindra & Mahindra: “La revolución de los vehículos eléctricos está tomando al país y en Mahindra estamos felices de estar a la vanguardia de este cambio. Esta asociación con LG Chem le dará a Mahindra el acceso requerido a la tecnología de batería avanzada y también nos permitirá ofrecer productos competitivos a nivel mundial”.

De acuerdo con el plan de inversión anunciado por Mahindra el año pasado, el fabricante también está desarrollando una planta de módulos de batería con una capacidad de medio millón de unidades por año. También albergará una línea empaquetamiento de baterías y se espera que su instalación se complete en el último trimestre del año fiscal 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here