El que ves sobre estas líneas es Nobe 100, un coche eléctrico de aire retro y tres ruedas de origen estón que busca financiación mediante crowfunding para entrar en producción.

Te presento el Nobe 100. De él se pueden decir muchas cosas; las más importantes, es un coche eléctrico, de tres ruedas, su diseño recuerda los coches americanos de los años 60 y, de momento, no se puede comprar.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí van dos para lo veas desde diferentes ángulos.

Seguimos…

Nobe 100 es el resultado de más de dos años de trabajo de Roman Muljar, fundador y CEO de Nobe. De origen estonio, este empresario presentó unos bocetos que en su momento no tuvieron mucho éxito y que ahora se han convertido en un prototipo que sí ha llamado la atención.

Nobe 100, un coche eléctrico de estilo ‘neo-retro’

El Nobe 100 es un triciclo eléctrico con capacidad para transportar a tres pasajeros. Sus creadores definen su estilo de diseño como ‘neo-retro’ lo que se puede traducir como que está inspirado en modelos míticos de los años 60 tales como el Fiat 500, el Saab 96 o el Mercedes 300 SL.

El interior del Nobe 100 es como un viaje en el tiempo (hacia atrás). No esperes pantallas, ni sistemas multimedia, ni ningún tipo de lujos.

110 km/h de velocidad máxima, 218 horas de autonomía y carga en dos horas son algunas de las especificaciones del Nobe 100

El volante cubierto de piel blanco es más delgado de lo que estamos acostumbrados. Por detrás aparecen dos medidores de diseño retro: uno sirve de velocímetro y muestra los amperios los kilómetros que restan de autonomía; el otro es un reloj de gran tamaño.

Lo de que tenga tres ruedas parece que más que a la estética responde a la normas de seguridad, más flexibles para este tipo de vehículos que para los de cuatro ruedas. Porque eso sí, el Nobe 100 no es un triciclo lento: puede alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima.

Lo que parece una maleta son las baterías

Fíjate en la foto superior. En los pies del acompañante aparece lo que parece ser una maleta de cuero. En su interior se encuentra la tercera batería.

El Nobe 100 cuenta con tres baterías: dos principales ubicados bajo el piso y una tercera extraíble metida dentro de la maleta. Esta última es la que alimenta los sistemas de climatización, las luces o la radio y permite también propulsar el vehículo durante unos 40 kilómetros.

El Nobe 100 busca financiación para salir al mercado mediante crowfunding

Pasamos ahora a sus especificaciones.

Nobe 100 carga sus baterías en dos horas, momento desde el cual tiene por delante 218 kms de autonomía. Además es capaz de hacer el 0-100 km/h en 5,9 segundos.

El Nobe 100 busca financiación mediante crowfunding

A todo lo anterior solo se le puede poner un pero. El fundador de Nobe ha conseguido financiación para fabricar el prototipo pero necesita ayuda económica para meterlo en producción.

Para conseguir el dinero ha puesto en marcha una petición en Go Fund Me donde invita a amantes del motor en general, de la electromovilidad en particular y de este modelo en especial a hacer aportaciones.

Todavía no ha conseguido la cantidad necesaria pero espera hacerlo antes de que termine 2020.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here