BMW R 1200 GS en el CES de Las Vegas 2019
BMW Motorrad hizo demostraciones de la BMW r 1200 GS en las áreas al aire libre del CES de Las Vegas

El CES de Las Vegas ha sido el escenario de una experiencia innovadora. La BMW R 1200 GS es capaz de acelerar, maniobrar en las diferentes curvas, frenar y acabar deteniéndose. Todo por sí sola, según anuncia la marca.

La moto ha sido equipada con tecnología de conducción autónoma. La BMW R 1200 GS aportará información sobre la conducción al piloto. Así, ayudará a reconocer situaciones de peligro y maniobras de mayor dificultad.

Al estar dotada de esa tecnología, la moto tiene una visión perfecta sobre las líneas de la carretera, curvas, puntos de frenada y zonas de tracción óptimas para acelerar. El conjunto de todas ellas puede ayudar al conductor para mejorar sus habilidades sobre la BMW R 1200 GS.

Todo esto, según BMW Motorrad, no implica un uso independiente de  la moto. La tecnología subyacente debería servir como plataforma para que el motociclismo sea más seguro, cómodo y para aumentar el placer de conducir. Igualmente, como base para el desarrollo de sistemas y funciones futuras dirigidas precisamente a mejorar la seguridad.

BMW Motorrad ha informado que han usado procesos innovadores en la producción. Así, el chasis de la moto, cuadro, brazo oscilante y llantas están hechos de carbono ligero pero de alta resistencia. Fue ya fabricado industrialmente para la BMW HP4 RACE. Para conseguir innovación y la más alta calidad, BMW Motorrad y BMW Automóviles tienen una estrecha alianza en este campo. Durante mucho tiempo, han estado utilizando carbono ligero en la producción en serie.

Presentación de la BMW R 1200 GS

Decíamos hace unos días que BMW iba a mostrar en Las Vegas sus innovaciones en diseño, automatización, conectividad, electrificación y servicios. Su intención: enseñar su visión, así como las innovaciones, en la conducción autónoma, libre de emisiones y conectada. Apuntábamos entonces que la BMW R 1200 GS iba a estar allí.

La BMW R 1200 GS es capaz de acelerar, maniobrar en curva, frenar y acabar deteniéndose
La BMW R 1200 GS es capaz de acelerar, maniobrar en curva, frenar y acabar deteniéndose

Así ha sido. Y, además, ha contado con demostraciones. En las áreas al aire libre del CES de LaS Vegas, BMW Motorrad ha hecho, precisamente, las demostraciones de la BMW R 1200 GS.

Según el fabricante, el desarrollo de este vehículo de prueba e investigación proporcionará información valiosa sobre la dinámica de conducción. Después, todo lo conseguido se podrá usar para ayudar al conductor a reconocer situaciones peligrosas y dominar maniobras complicadas.

Originalmente, la moto fue presentada el pasado mes de septiembre en el BMW Motorrad Techday 2018, en el campo de pruebas de BMW Group, en Miramas, al sur de Francia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here