La ministra de Transición Ecológica inauguró la IX edición del SID
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, inauguro el día 15 la IX edición del Spain Investors Day
Advertisement

La ministra, Teresa Ribera, inauguró ayer la IX edición del Spain Investors Day. Habló de una cifra de inversión de 200.000 millones, en 10 años, para la transición ecológica. De esa cantidad, dijo, el 80% corresponderá a inversión privada y el 20% a pública.

Spain Investors Day (SID) es el foro en el que se dan cita las empresas españolas que cotizan en bolsa con grandes inversores. Este foro, además, abre el curso económico. En esta edición se han dado cita más de 150 inversores internacionales y 43 empresas cotizadas españolas.

La ministra dijo, entre otras cosas que:

“España tiene mucho que ganar con la transición ecológica”. “El Gobierno debe desarrollar un marco regulatorio que lo facilite”. “Con la reducción de gases de efecto invernadero se generarán nuevos puestos de trabajo”.

Añadió también que el Gobierno:

“está absolutamente convencido de los beneficios de esta transición y preparado para trabajar con el resto de administraciones, el sector empresarial y financiero y los ciudadanos, ofreciéndoles una hoja de ruta clara y un marco regulatorio estable, predecible y favorable para avanzar hacia un futuro más verde”.

En esa línea, la ministra Ribera adelantó el paquete regulatorio que ultima su ministerio. Entre las iniciativas: la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la Estrategia de Descarbonización de la Economía Española a 2050 y la Estrategia de Transición Justa.

La movilidad y la energía en la transición ecológica

Durante su intervención, Teresa Ribera explicó que sectores como el energético, la rehabilitación de edificios y viviendas y la movilidad sostenible serán los que atraigan mayores inversiones.

Hemos dicho, en diferentes ocasiones, que la recarga de vehículos eléctricos ha de contar con fuentes de energía renovable. También lo apuntaba el Consejo de la Unión Europea en el debate del pasado 9 de octubre. Pues bien, para fuentes de energía renovables, la ministra prevé una subasta anual de al menos 3.000 MW de potencia renovable. Igualmente, cuenta con añadir 66.000 MW de generación renovable en los próximos doce años.

Las mejoras en eficiencia energética y en inversiones en renovables harán que España mejore su dependencia energética del exterior, explicó. Y añadió que, actualmente se encuentra en un 73 %, 20 puntos por encima de la media europea.

Asimismo, el aumento de inversión y el ahorro por la menor importación de combustibles fósiles supondrán un incremento del PIB. Según estimaciones del Ministerio, el incremento podría ser de entre 15.500 y 25.900 millones al año entre 2021 y 2030. Este impacto positivo en el PIB será relevante en el sector industrial (redes y renovables), y la construcción (rehabilitación energética).

La IX edición del Spain Investors Day se celebra durante los días 15 y 16 de enero
La IX edición del Spain Investors Day, durante los días 15 y 16 de enero, ha contado con la presencia de 4 ministros, el gobernador del Banco de España, 150 inversores y 43 empresas cotizadas en Bolsa.

Sobre el Spain Investors Day (SID)

El Spain Investors Day tiene como principal objetivo poner en contacto a las empresas cotizadas españolas con los inversores extranjeros. El objetivo: que éstos puedan conocer de primera mano los resultados del pasado ejercicio y los planes de futuro.  Este foro, promovido y organizado por Estudio de Comunicación. Este año vuelve a contar con BNP Paribas y Exane BNP PARIBAS como socios estratégicos. Los patrocinadores que hacen posible el encuentro son Grant Thornton, AON, Cecabank, Prisa, ICEX, Equipo Económico, Linklaters, BME y Blacktoro.

La presente edición cuenta con 43 compañías, un récord de participación, según informan los organizadores.

FUENTE Y FOTOS: SPAIN INVESTORS DAY

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí