Patinetes eléctricos en VEM 2017

La plataforma de motos compartidas Molo ha realizado una encuesta sobre movilidad urbana. La principal conclusión es que los conductores están de acuerdo en que haya restricciones, pero creen que no deberían ser iguales para todos. La clave está en diferenciar según el tipo de vehículo.

El 82% de los conductores preguntados por Molo cree que la Administración debería establecer pautas diferentes en función del tipo de vehículo: patinetes eléctricos, bicicletas, scooters…).

Esta es la principal conclusión de la encuesta de movilidad urbana realizada por la plataforma de motosharing, con la que pretende tomar el pulso de los ciudadanos ante la posible entrada en vigor de una nueva ordenanza de movilidad urbana en Valencia.

Molo ofrece el modelo Silence en su servicio
Molo ofrece un servici de motosharing con motos eléctricas modelo Silence

La encuesta planteaba otras cuestiones, de las que se han obtenido las siguientes conclusiones:

  • ¿debería ser obligatorio contratar un seguro para todos los vehículos?
    El 40% de los encuestado cree que sí, que tener un seguro en vigor debería ser obligatorio para todo de vehículos sin distinción. Del 60% restante que responde que no, hay un 31% que cree que la norma se debe dejar como esta y el 29% afirma que el caso solo debería ser obligatorio para los vehículos a motor.
  • ¿debería ser obligatorio el uso del casco?
    En este caso los porcentajes son similares. El 65% de los encuestados ha respondido que, con excepción del coche, el casco debería ser obligatorio en todos los vehículos.
    Del porcentaje que no cree que haya que aprobar una ley tan amplia, el 96% sí cree que debe seguir siendo obligatorio para las motos, el 44% lo impondría para los patinetes eléctricos, el 40% para las bicicletas eléctricas, el 12% para los patinetes sin motor y el 8% para las bicis.
  • ¿crearía en Valencia una ordenanza similar a Madrid Central?
    El el 63 por ciento estaría de acuerdocon la implantación de un modelo similar a “Madrid Central” en la ciudad del Turia.
    Esto supondría habilitar una zona de bajas emisiones en la que se elimine el tráfico de paso por el centro de la ciudad a todos los vehículos, exceptuando los vehículos con la etiqueta ambiental “0 emisiones” para vehículos eléctricos y vehículos con la etiqueta “ECO”

Esta encuesta realizada los días 11 y 12 de enero, se enmarca en el primer “Panel Molo sobre movilidad urbana” que ha puesto en marcha la plataforma de motos compartidas por suscripción.

En esta primera entrega, ha recogido la opinión de 100 usuarios de su servicio, entre 21 y 50 años, de los que el 65 por ciento son hombres y el 35 mujeres.

Para José Manuel Donate, CEO de MOLO, “queremos dar voz no sólo a nuestros usuarios, también a aquellas personas potenciales usuarios de movilidad compartida y no compartida de la ciudad de València, así como de su extraído. De esta manera, podremos ofrecer un servicio más acorde a sus necesidades y, en general, a los cambios de usos, normativas, tendencias en movilidad que se  están cambiando constantemente”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here