baterías de alto voltaje

El grupo BMW ampliará su fábrica de baterías de alto voltaje en Shenyang (China) con el objetivo de ajustar sus estructuras de producción a la creciente demanda de vehículos 100% eléctricos y parcialmente electrificados.

El consorcio automovilístico alemán ha acordado junto con Brilliance China Automotive Holdings, compañía con la que mantiene la ‘joint venture’ BMW Brilliance Automotive (BBA) para poder operar en el país asiático, la expansión de integral de la planta siete meses después de su inauguración.

Según un comunicado del grupo alemán, BBA producirá en esta segunda fase las nuevas baterías de alto voltaje de quinta generación BMW eDrive para el 100% eléctrico iX3.

El BMW Concept iX3 fue presentado en China en abril como el primer modelo de la marca impulsado únicamente por electricidad. Un SAV (Sports Activity Vehicle) derivado del modelo de combustión que cuenta con más de 270 CV de potencia y 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLPT.

baterias de alto voltaje
BMW Concept iX3

BMW también informó de que dicho modelo comenzará a ensamblarse en Dadong a partir de 2020.

“Comenzamos la próxima etapa de nuestra ofensiva de modelos eléctricos. En este sentido, aumentamos aún más la capacidad de producción local de baterías de alto voltaje. Esto nos permite seguir la creciente demanda de electromovilidad en China”, señaló el responsable de Producción de BMW, Oliver Zipse.

En 2017, la corporación germana duplicó sus ventas de vehículos electrificados en el mercado chino en comparación al ejercicio anterior y espera que este crecimiento continúe en 2018.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here