MAN Lion´s City 18E

Según MAN Truck & Bus, nueve de cada diez líneas de transporte público urbano son ya susceptibles de ser cero emisiones gracias a la electrificación. La prueba es el MAN Lion´s City 18E. Equipara las prestaciones, en condiciones reales, de un autobús eléctrico con uno diésel. Y aunque la sostenibilidad parece actual, Man TrucK & Bus ya introdujo los autobuses eléctricos para el transporte de deportistas olímpicos en 1992, en Munich.


Los beneficios del MAN Lion´s City 18E son claros: el autobús supera la barrera de la autonomía y cubre un servicio diario de 18 horas de forma completa, sin necesidad de recarga intermedia.

Así, los operadores pueden simplificar la infraestructura de recarga. La operación se puede realizar en la cochera, en apenas 4 horas, cuando el autobús no está en servicio durante la noche.

La autonomía del transporte urbano es un significativo avance hacia la movilidad urbana sostenible. El servicio diario completo facilita la transición hacia un transporte público cero emisiones, marcada por la Directiva europea sobre vehículos limpios.

Diseño del MAN Lion´s City 18E

Advertisement

No sólo es importante la transición hacia la sostenibilidad en las ciudades, sino que el nuevo diseño favorezca el cambio modal con mejoras importantes. Entre ellas, la comodidad, en el sentido más amplio.

En esa línea incide la filosofía del nuevo MAN Lion´s City 18E: diseñado de cero, recoge el nuevo concepto del espacio interior. La parte trasera ofrece más accesibilidad y facilidad de movimiento gracias a la falta de túnel motor.  De este modo, se facilita el flujo de los usuarios en el interior del vehículo y evita que se agrupen pasajeros en la parte delantera. Eso también favorece un menor tiempo de paso por la parada.

MAN Lion´s City 18E
MAN Lion´s City 18E

Además, el nuevo diseño beneficia la seguridad. Entre otras mejoras, las baterías pasan a situarse en el techo, lo que, en caso de colisión, evita el impacto directo sobre ellas. Asimismo, añade un mayor confort para el conductor y usuarios al tener un nivel muy bajo de emisiones sonoras.

La estrategia sostenible de MAN Truck & Bus

La investigación y el desarrollo en las nuevas tecnologías cero emisiones forman parte de la estrategia de MAN Truck & Bus. La compañía espera que la mitad de los nuevos autobuses urbanos, antes de 2025, funcionen con propulsiones alternativas.

En ese contexto, MAN Truck & Bus lleva medio siglo apostando por la investigación sobre soluciones alternativas y sostenibles. Entre ellas: la electrificación, la hibridación e, incluso, el hidrógeno.

De hecho, el primer bus eléctrico de la compañía data de 1970. Así, aunque se ponga en valor la apuesta de Tokio por la sostenibilidad en transporte en los próximos Juegos Olímpicos, ya en Múnich 1972 los deportistas se desplazaban en autobuses MAN eléctricos.

Esta apuesta de MAN Truck & Bus por el autobús eléctrico articulado se materializa ya en dos ciudades en Europa: Colonia y Barcelona (con TMB). Ya tienen en pruebas autobuses articulados de 18 metros, los más largos y pesados de la flota. Una prueba clara del avance de la electromovilidad en el transporte urbano de pasajeros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here