Audi Driving Experience

La temporada 2021 de los cursos de conducción Audi Driving Experience comienza el próximo mes de mayo, y lo hace en su modalidad Sportscar. Los circuitos del Jarama, en Madrid, y de Montmeló, en Barcelona acogerán los de esta modalidad. Seguirá Ascari, en Málaga y durante septiembre, con los Performances. Entre los protagonistas de esta edición 2021 estará el Audi RS e-tron GT.


Uno de los grandes alicientes de la presente temporada radica en la gama de vehículos que podrán conducir los participantes. Entre ellos, los nuevos Audi e-tron GT y RS e-tron GT, las dos versiones del nuevo gran turismo eléctrico de la marca.

Hemos hablado otras veces de los cursos Audi Driving Experience y sus diferentes modalidades.

La modalidad que inicia la temporada 2021 es la llamada Sportscar. Los cursos se celebrarán entre el 15 y el 17 de mayo en el Circuito del Jarama (Madrid); y del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

Advertisement

Del 23 al 25 de septiembre, la escuela de conducción de Audi se trasladará a Ascari (Málaga). El circuito malagueño acogerá los cursos Performance. Están orientados a quienes buscan familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones de su vehículo.

Posteriormente, también se pondrán a disposición de aficionados y clientes los cursos Progressive. Tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre.

Audi Driving Experience “Sportcar”

Según Audi, la temporada arranca de la mejor manera posible: con la fuerza que siempre acompaña a la modalidad Sportscar. Este curso ha sido siempre el más prestacional, aunque en esta ocasión se elevará el nivel en lo que a dinamismo y prestaciones se refiere. La causa está en que las diferentes pruebas se realizarán al volante de vehículos tan deportivos como el nuevo RS e-tron GT.

Así, los participantes podrán disfrutar con las sensaciones que es capaz de ofrecer la tecnología de propulsión eléctrica.

El objetivo de estos cursos es que los participantes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito; que mejoren sus habilidades mediante el aprendizaje del arte de la anticipación; y que desarrollen la técnica necesaria para controlar un vehículo de altas prestaciones.

Audi RS e-tron GT
Audi RS e-tron GT

Las explicaciones teóricas de los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi, tratarán diferentes temas. Entre ellos: cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos.

Después pasarán a la fase práctica, con diferentes pruebas en la pista, incluyendo el rodaje en circuito. Las actividades tendrán el aliciente de poder ser realizadas a los mandos del Audi RS e-tron GT. Por tanto, los participantes en los cursos Sportscar serán de los primeros que conduzcan el deportivo eléctrico de Audi Sport en un circuito.

Este vehículo es todo un deportivo de altas prestaciones: 440 kW (598 CV) de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

Modalidades Performance y Progressive

La electrificación será también protagonista de los siguientes cursos del Audi Driving Experience. La versión estándar del Gran Turismo eléctrico, denominada e-tron GT quattro, también estará a disposición de los usuarios en los cursos Performance y Progressive.

Las categorías Performance y Progressive tienen la misma estructura que los Sportscar, con clases teóricas más pruebas dinámicas. Eso sí, están más enfocadas a que los participantes mejoren su técnica de conducción en circuito, adaptándose a las condiciones del neumático, la pista y el tipo de coche.

Además del Audi e-tron GT, la flota de vehículos con las que se imparten estas jornadas incluye, entre otros, el e-tron Sportback.

Información y precios

Los cursos Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participantes. Los precios de la modalidad Performance son de 420 y 340 euros, respectivamente. Por su parte, en el caso de los Progressive, oscilan entre los 200 euros (cliente) y los 240 euros (no cliente).

La información relativa a los cursos, incluyendo precios, fechas, horarios y turnos, se puede consultar en la web, donde todos los interesados ya pueden reservar su plaza.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here