Audi Allroad Shooting Brake Concept

0
385

Sobre la plataforma del Audi TT el fabricante alemán ha presentado, durante el salón de Detroit, un híbrido enchufable de tres puertas con características de todocamino compacto. 

Audi ha presentado un nuevo prototipo de la familia e-tron, el All Road Shooting Brake, montado sobre la plataforma del Audi TT, pero perteneciente a la nueva categoría de todocaminos situados entre los turismos y los todoterrenos. La  carrocería está fabricada en aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono que deja su peso  en 1.600 kilogramos. Sus dimensiones son 4,20 metros de largo, 1,85 m de altura y 1,41 m de altura con capacidad para cuatro pasajeros.

Características mecánicas

Hace unos meses el fabricante alemán nos presentó los primeros esbozos de un futuro (y posible) Q2 e-tron bastante parecido a este y que, en comparación con el resto de la gama Audi, mide 20 cm menos que el Q3. Su sistema propulsor es híbrido enchufable. En las ruedas delanteras monta un motor de gasolina de 2 litros y turbocompresor que desarrolla una potencia de 292 CV (217 kW). La caja de cambios es automática de doble embrague, seis velocidades y función de conducción a vela. En ella se sitúa uno de los motores eléctricos de 40 kW (54 CV).  En el eje trasero monta un segundo motor eléctrico de 86 kW (116 CV). En total la potencia es de 408 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La batería, recargable en la red, es de 8,8 kWh de capacidad y le permite desplazamientos en modo eléctrico durante 50 kilómetros y tener un consumo de 1,9 l/100 km, muy bajo para sus características.

AUDI ALLROAD SHOOTING BRAKE

Modos de funcionamiento

El motor trasero puede mover el coche por sí mismo o hacerlo en paralelo con los otros dos, lo que le otorga ciertas capacidades 4×4. Los modos de funcionamiento son seleccionables pudiendo escogerse entre el modo EV, funcionamiento eléctrico hasta un máximo de 130 km/h y un máximo de 50 kilómetros, el modo Hybrid, que utiliza los tres motores de la forma más eficiente posible  y el modo Sport en el que priman las prestaciones sobre el ahorro de combustible y batería.

AUDI ALLROAD SHOOTING BRAKE

Fuente: km77

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here