Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Tienes un eléctrico pero echas en falta el olor a gasolina? Con este artilugio ya no te pasará más

El concesionario de Kia en Finlandia, Astara Auto, regala un ambientador con aroma a gasolina, por tiempo limitado, a todo el que compre un EV4

23 octubre 2025 - Categoría: Actualidad, Coches Eléctricos
0
  • Kia Astara Motor se ha aliado con el perfumista Max Perttula para sacar adelante esta curiosa promoción limitada
  • El ligero toque de gasolina aporta un tono duradero pero tenue a la fragancia del ambientador
  • Precios de todos los coches eléctricos de Kia, del más barato al más caro ¿con cuál te quedas?

Reza un dicho popular que ‘para gustos los colores’, traído al tema del que les vamos a informar quedaría como ‘para gustos los olores’. Sí, porque aunque aquí hablamos principalmente de la electrificación de la movilidad, no nos podemos abstraer del sentimiento de algunos conductores de que el coche eléctrico no huele ni suena a coche, como dicen ellos. Como esto es algo que trasciende fronteras, hoy nos hacemos eco de una curiosa iniciativa llevada a cabo en el concesionario de Kia en Finlandia, Astara Auto. Allí han presentado un ambientador con olor a gasolina que regalarán a todo aquel que compre un Kia EV4.

El objetivo es facilitar el tránsito del coche combustión al coche eléctrico y minimizar los pequeños obstáculos que puedan hacer dudar a algunos conductores a la hora de adquirir un EV.

“Renunciar al motor de combustión puede parecer un gran paso, como renunciar a cualquier otra cosa que nos resulte familiar. Queríamos añadir un toque nostálgico y divertido a la transición con un ambientador para coche con aroma a gasolina”, comentó Klaus Pohjala, director comercial de Astara Auto Finland.

Alianza con el perfumista Max Perttula

Mi madre hubiera estado encantada con el coche eléctrico. Ella se mareaba en cuanto se montaba en un coche de combustión y olía a gasolina, se le revolvía el estómago. Sin embargo, muchos amantes del mundo de las cuatro ruedas, aquellos ‘puretas’ que se han criado prácticamente en un taller, cambiando filtros, válvulas o cajas de cambios, no pueden comprender la vida sin ese olor mezcla de gasolina, grasa y neumático.

Pero el mundo va en la dirección contraria, hacia una electrificación incuestionable y la desaparición paulatina de los motores de combustión. ¿Qué se puede hacer para que resulte más soportable el ‘mono’ de estos apasionados del motor? Esa pregunta se hicieron en un concesionario de Finlandia que hasta estos días no conocía nadie más allá de sus fronteras y que ahora es mundialmente famoso.

En Astara Motor decidieron que una nimiedad como la ausencia de olor a gasolina, que seguramente la mayoría de la gente agradece enormemente, no podía ser un obstáculo para vender un coche eléctrico y se pusieron manos a la obra. Llegaron a un acuerdo para aliarse con el perfumista Max Perttula para crear un ambientador para coches, pero no con aroma a cítricos, frutos del bosque o sándalo, sino con aroma a gasolina, aunque eso sí, bastante suavizado. La cuestión es que evoque a un coche de combustión no que nos parezca un surtidor.

Los precios del Kia EV4 sacan los colores al mismísimo Tesla Model Y

Perttula ha comentado que: «El ligero toque de gasolina aporta un tono duradero pero tenue a la fragancia. Un poco más y la fragancia se habría transformado en un jazmín afrutado. Por último, di vida a la composición ‘metalizándola’ y ‘lijándola’ con compuestos de ámbar, alquitrán de abedul y gálbano».

El ambientador: gentileza del concesionario

Según los datos que ofrece Kia, el 30% de los coches nuevos que vende en Finlandia son eléctricos. Pues en concreto, uno de sus modelos a la venta, el EV4, será el protagonista de esta curiosa promoción, ya que todos los clientes que adquieran un Kia EV4 en el concesionario Astara Motor recibirán el ambientador con aroma a gasolina como regalo, eso sí, por un tiempo limitado

¿Y si comprar un eléctrico te permitiera ahorrar en la factura de la luz?

Por el momento solo ha trascendido una foto del ambientador en formato de colgante del espejo retrovisor interior, un colgante con forma de bidón de gasolina y el logo de Kia en el medio. No sabemos si se producirá toda una gama de ambientadores de otros formatos, si la promoción resulta exitosa.

Así es como Kia Finlandia anuncia esta promoción en sus RRSS: «¿Echas de menos el olor a gasolina y correr a la gasolinera en plena electrificación? Tenemos ayuda rápida para el síndrome de abstinencia. Este ambientador con aroma a gasolina ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia más agudos que puede causar la transición a una nueva era de conducción. Disponible solo para quienes hayan adquirido el nuevo Kia EV4, edición limitada».

 

Te puede interesar…

  • Madrid, capital mundial del automovilismo: acogerá en marzo un Gran Premio del Mundial de Fórmula E en el Jarama
  • El restyling de este SUV compacto italiano te cautivará: llega el Alfa Romeo Tonale 2026
  • Antonio Cobo: «Europa lo ha hecho tremendamente mal, no ha sabido proteger a la industria más competitiva que ha tenido siempre»
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW
  • Angel Romera
    El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados
  • Angel Romera
    4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL
  • Angel Romera
    Miles de puestos de trabajo en el aire: las marcas automotrices europeas exigen más aranceles a los coches chinos
Noticia anterior

El nuevo Mercedes-Benz GLC eléctrico ya tiene precio

Noticia siguiente

Movilidad Eléctrica celebra el Día Internacional del Cambio Climático

Otras Noticias

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

audi a2 e-tron

El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

id.cross

Volkswagen ID. Cross: medidas, autonomía, versiones y precios

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023