aptis

Aranjuez incorporará a su flota de vehículos urbanos el autobús 100% eléctrico Aptis de Alstom. Gracias a la firma, Aranjuez se convierte en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en incorporar un modelo 100% eléctrico.

Tras varios días de prueba, la firma del contrato se ha realizado al constatar la adaptabilidad, eficiencia e integración del autobús 100% eléctrico con el resto de la flota del operador y con el entorno urbano del municipio. Según el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Aptis entrará en funcionamiento antes de finales de año en una de las líneas que recorre el centro histórico de Aranjuez.

Aptis, el autobús 100% eléctrico de Alstom

Debido a su innovador diseño, el Aptis ofrece una serie de prestaciones únicas. Entre ellas destacan su sistema de asistencia girando las cuatro ruedas para una alineación perfecta con la parada, el piso bajo en todo el vehículo y las puertas dobles que permiten un cómodo flujo de pasajeros y un fácil acceso para pasajeros con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas, o personas llevando cochecitos de bebé.

aptis

Por otra parte, el Aptis equipa grandes ventanales en toda su longitud, un 25% más de superficie acristalada que los autobuses tradicionales. Su longitud, de 12 metros y con 3 puertas, permite la entrada de más de 100 pasajeros incluidas dos para pasajeros con movilidad reducida que viajen en silla de rueda.

Autonomía y recarga

El Aptis tendrá una autonomía de más de 200 kilómetros y dispondrá de un sistema de carga nocturna. Aptis ofrece además la posibilidad de incorporar tecnología de carga rápida al final de cada línea, bien con soluciones de carga por suelo (SRS) o por techo (pantógrafo invertido), para los servicios en las que sea necesario extender la autonomía.

Por último, Aptis es tiene unos reducidos costes de mantenimiento y de explotación, así como una gran vida útil y capacidad, por lo que hace de él un vehículo idóneo para autoridades locales al tener un precio similar al de los autobuses diésel.

Antonio Moreno, presidente de Alstom en España y Portugal, explica:

“Éste es el primer éxito comercial de Aptis en España, al que confiamos que sigan otros a lo largo de este año. Durante las pruebas realizadas en diferentes ciudades españolas, nuestro innovador autobús eléctrico ha generado una gran expectación tanto entre los operadores como entre los usuarios. Se trata de hito importante para Alstom en nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el referente innovador para una movilidad sostenible e inteligente”.

Te puede interesar

Aptis, el autobús sostenible para todos

El nuevo autobús eléctrico Aptis de Alstom, a prueba por la EMT en Madrid

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here