BeRider, motosharing de Skoda

La cosa va de movilidad compartida… Si ayer presentábamos U-Go, la oferta de carsharing con la que FCA conecta a propietarios y usuarios, hoy hacemos lo propio con BeRider, el motosharing de Skoda.

Entre U-Go de Fiat y BeRider, de Skoda hay varias diferencias. Para empezar, los vehículos. BeRider promueve el uso de motos compartidas; U-Go conecta a personas que quieren compartir coche (sea o no eléctrico). También el radio de acción: U-Go opera en España, BeRider extiende su fase de pruebas a la ciudad checa de Brno.

¿Por qué allí? “Brno es una ciudad joven y vibrante muy abierta a las nuevas tendencias”, explica Jarmila Plachá, directora de Skoda Auto DigiLab. “BeRider solo puedo crecer en estrecha colaboración con las ciudades, y Brno es ahora una de las más pioneras; colaboraciones como esta son un factor de éxito crucial en la innovación y la puesta en práctica de nuevas soluciones de movilidad”.

Be Rider, motosharing de Skoda

La Alcaldesa de Brno, Markéta Vaňková, ha dicho: “Cada vez más gente busca una alternativa al coche. Además de la bicicleta compartida, los e-scooters son otra forma de moverse por la ciudad de forma rápida y fácil. Valoro mucho el hecho que los scooters eléctricos funcionen sin generar ruidos ni emisiones. Estamos buscando formas de reducir el impacto medioambiental, no solo en nuestra ciudad”.

Be Rider, el principio de un proyecto de movilidad sostenible

El lanzamiento de BeRider es tan solo el primer paso de un proyecto a largo plazo: además de desarrollar nuevas soluciones y servicios de movilidad para los habitantes y visitantes de Brno, la colaboración de Skoda y el ayuntamiento de la localidad también tiene por objetivo promover la movilidad individual sostenible a nivel local y establecer sistemas de transporte interurbanos multimodales.

Brno, capital y centro administrativo de la región de Moravia del Sur, es la segunda mayor ciudad de la República Checa, con una población de cerca de 380.000 habitantes.

Con varias universidades, compañías tecnológicas, startups internacionales y centros de investigación y desarrollo, es joven y moderna – lo que la convierte en el lugar perfecto para ofrecer un servicio de e-scooter compartido.

Así funciona BeRider, el ‘motosharing’ de Skoda

Para alquilar uno de los e-scooters, los usuarios solo tienen que instalar la app BeRider (disponible gratuitamente para iOS y Android) en sus smartphones y apuntarse al servicio.

Una vez registrados, los usuarios pueden encontrar e-scooters disponibles y reservarlos, así como bloquearlos y desbloquearlos sin llave – todo ello a través de la app. El baúl contiene dos cascos.

Cuando los usuarios llegan a su destino, acaba la sesión tras una breve confirmación a través de la app. El precio estándar por minuto es de 5,00 CZK (0,19 euros aproximadamente); con paquetes de minutos, el coste es de 3,30 CZK (0,12 euros) por minuto.

Es necesario disponer de un permiso de conducir de categoría B o una licencia de motociclista de categoría A1 para conducir scooters eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here