Audi e-tron quattro concept
Audi e-tron quattro concept

¿Qué pueden Amazon y Audi trabajando juntas para impulsar el coche eléctrico? La marca de coches lo que quiere es vender su e-tron y el gigante comercial ayudar a cubrir una de las grandes necesidades de quienes lo compren…

Cuando dos grandes se unen, solo puede ser para algo bueno. Aunque a priori no tengan mucho que ver, Audi y Amazon han unido sus fuerzas con el objetivo de impulsar el coche eléctrico.

¿Cómo? El primero, es decir, Audi, sacando al mercado su primer coche cien por cien eléctrico, el Audi e-tron. El segundo, esto es, Amazon, tomando las riendas para que quienes lo compren tengan un punto de carga en su casa.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Audi y Amazon han firmado un acuerdo por el cual el gigante del comercio se encargará de la instalación de puntos de venta en los hogares de quienes compren un Audi e-tron.

Audi e-tron

Dado que el cómo, el dónde y el por cuánto montar un punto de carga en casa son tres de las grandes preguntas que se hace un conductor antes de comprar un coche eléctrico, la alianza Amazon-Audi puede ser un gran impulso para los indecisos.

El acuerdo entre ambas compañías supone que Amazon se encargará de toda la logística necesaria para que quien compre un Audi e-tron, el primer Audi eléctrico, tenga instalado un punto de carga en su domicilio en el momento en que reciba el coche.

Los Audi e-tron cuentan con la ayuda de Alexa

Hay otro punto interesante de la alianza entre ambas compañías: Audi está integrando el servicio de voz de Amazon (Alexa) en sus vehículos.

Con Alexa, los dueños de un Audi e-tron pueden acceder a las características y servicios desde el coche de la misma forma que lo harían en su hogar. Así, resulta posible consultar cualquier tipo de información, realizar pedidos o escuchar música través de Audible, Amazon Music y TuneIn.

Alexa también permite ordenar que ponga a cargar el coche cuando los precios de la electricidad estén más bajos o realizar la lista de la compra mientras que vas al volante del coche.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here