- Basado en la plataforma del Huyndai Inster, el Insteroid tiene prestaciones más cercanas a las del Ioniq 6 N
- Su diseño está inspirado en los videojuegos y juegos de carreras
-
Hyundai Inster o Dacia Spring, elegimos al mejor por menos de 20.000 euros
El Hyundai Inster es uno de los tres nominados a Mejor Coche del Mundo en 2025, no es de extrañar solo con esto que la marca coreana lo haya elegido como base para desarrollar el Insteroid. Al ver las imágenes del modelo que han presentado en Seúl (Corea) resulta inevitable pensar en el Renault 5 Turbo 3E, la versión de altas prestaciones del exitoso Renault 5 (exitoso porque ha conseguido superar en ventas el Tesla Model Y).
El Renault 5 súperdeportivo llegará en 2027 como un versión limitada de menos de 2.000 unidades a un precio de 100.000 euros. Con estos datos, está llamado a convertirse en objeto de deseo para coleccionistas y entusiastas de los automóviles deportivos. El Insteroid, por el momento, no tiene planes de llegar a convertirse en modelo de producción, por lo que no hay cifras ni de precios, ni de prestaciones.
Un Hyundai Inster supermusculado
La denominación INSTEROID es la suma de INSTER + STEROID, es decir, el resultado de combinar el nombre del último lanzamiento eléctrico de Hyundai, el INSTER, y el término STEROID. Dicen que el nombre busca ser un reflejo de la naturaleza funky, juvenil y musculosa de este show car construido sobre la base del modelo de producción INSTER.
Creado en secreto por el equipo de diseño europeo de Hyundai está inspirado en los videojuegos de carreras, con salidas de aire en los pasos de rueda, llantas de 21 pulgadas y un prominente alerón, difusor trasero y luces LED Signature Pixel. Dicen de él que, al igual que Inster Cross (variante todoterreno del SUV compacto), el Insteroid busca «desafiar las convenciones, crear emociones y redefinir lo que puede ser un vehículo eléctrico deportivo».
Probamos el Hyundai Inster, el urbano eléctrico que no es caro, ni pequeño, ni aburrido
Las claves del Hyundai Insteroid
El Hyundai Insteroid es un emocionante «glitch» en la industria de la automoción que fusiona a la perfección la estética vanguardista de los videojuegos con la ingeniería del mundo real para crear un vehículo que parece salido directamente de una pista de velocidad digital.
Entre las claves de su atractivo diseño destaca la carrocería alargada y ensanchada (no han facilitado medidas pero está claro que crece respecto al modelo de serie), las llantas optimizadas para circuito, el prominente alerón, el difusor, las salidas de aire y los pasos de rueda pensados para conseguir una aerodinámica avanzada.
La carrocería está pintada en color blanco con detalles naranjas. Completan el conjunto un traje de carreras reflectante con la denominación del modelo en un lugar y tamaño destacados.
En el interior, el diseño es minimalista, con asientos de cubo, jaula antivuelco y un cuadro de instrumentos especializado. Siguiendo el lema «constrúyela, tócala, rómpela, repite» cada elemento es totalmente ajustable y ofrece una experiencia multisensorial centrada en una firma sonora única. Cuenta también con una parrilla de mensajes que permite interacciones personalizadas.
Mención aparte merece la tapicería, fabricada en un tejido de punto tridimensional elaborado a partir de hilos reciclados, mediante un proceso de una sola pieza a medida.
«Casi Hyundai», la ingeniosa campaña de la marca coreana
Las primeras imágenes del Hyundai INSTEROID coinciden en Internet con una ingeniosa campaña lanzada por la marca coreana haciendo un guiño a quienes se equivocan al escribir su nombre.
«Casi Hyundai» bromea con el hecho de que la suya es una de las marcas de coches con más errores de búsqueda en Internet (un ranking en el que Volkswagen no debe quedar muy atrás). Quienes quieren saber de modelos como el ya mencionado INSTER o los Ioniq 5 o Ioniq 6, no siempre aciertan y en lugar de Hyundai escriben palabras similares como «Hundai», «Hiundai» o «Yundai».
El regalo que Hyundai ha hecho a Jesús Calleja antes de su viaje al espacio
No hay problema porque Google es muy listo y gracias al posicionamiento SEO de la marca termina llevando a los internautas al lugar que quieren mediante el clásico: «quizás quisiste decir Hyundai».
Pero, ¿y si en realidad los internautas no estaban buscando Hyundai?
Con esta premisa, la agencia Havas Creative ha desarrollado una divertida campaña con la que, además de un vídeo, la web de Hyundai incorpora una sección especial en la que, en lugar de sus habituales modelos de coches, aparecen productos que “casi” llevan su nombre: desde la olla YUNDAI hasta la chaqueta JONDAI o la lámpara HUNDAI. Además, la compañía cederá temporalmente sus espacios digitales a estos productos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe