Som Mobilitat y Electromaps han llegado a un acuerdo
La cooperativa y la plataforma on line han llegado a un acuerdo para favorecer la movilidad eléctrica

Som Mobilitat y Electromaps han sellado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica. Este acuerdo recoge una serie de medidas para promover y ayudar el desarrollo de la movilidad eléctrica en Cataluña.

Así, desde el 15 de diciembre, los usuarios del carsharing de la cooperativa Som Mobilitat tienen más fácil cargar el coche eléctrico. El acuerdo firmado entre la cooperativa y Electromaps, buscador de puntos de recarga, cuenta con diferentes iniciativas.

Entre ellas, la incorporación del llavero de Electromaps en los vehículos de Som Mobilitat. Es la primera de un conjunto de acciones que desarrollarán entre ambos a lo largo de los próximos meses.

Como consecuencia, cada vez que un socio utilice un vehículo de Som Mobilitat y desee cargarlo durante la reserva sólo tendrá que acercar el llavero a los PdR compatibles con Electromaps. DE eta forma, y de manera sencilla, procederá a la recarga. El coste irá a cargo de la cooperativa, puesto que el servicio de carsharing incluye todos los gastos.

Con esta acción se facilita el proceso de recarga y su cobro. También ayuda a ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria a empresas y particulares.

Som Mobilitat y Electromaps desarrollarán una serie de iniciativas comunes
El acuerdo conllevará una serie de acciones conjuntas, empezando por el llavero de Electromaps

Som Mobilitat. Toda una declaración de intenciones

Hemos hablado antes de Som Mobilitat.  Su lema: “Transformemos la movilidad juntos para un mundo +sostenible”. Se trata de una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro. Ofrece servicios y productos de movilidad para acelerar la transición hacia una movilidad sostenible.

Afirman que el modelo de movilidad actual está en crisis. Además, consideran evidente que el modelo de movilidad basado en vehículos privados y combustibles fósiles genera problemas en nuestras ciudades. Asimismo, la ocupación del espacio público, la congestión del tráfico y la contaminación atmosférica/acústica. Todo ello agrava los efectos del cambio climático.

En consecuencia, ellos mismos dicen que necesitamos un nuevo modelo de movilidad, más respetuoso con el medio ambiente y eficiente.

Nacida en 2016, cuenta con 1.100 socios y 400 usuarios de su servicio principal: un carsharing eléctrico con energías renovables. Ofrece servicio en 8 ciudades catalanas. Tiene 17 coches eléctricos, que se pueden reservar a través de una app desarrollada conjuntamente con otras cooperativas europeas.

Electromaps

También nos hemos referido en ocasiones a Electromaps. Se trata de una plataforma online que ofrece información sobre puntos de recarga. Su objetivo es impulsar la movilidad eléctrica y conseguir mejorar la experiencia de recarga de los usuarios de vehículos eléctricos. Creada en 2009, cuenta ya con 35.000 usuarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here