Gaussin H2 RACING TRUCK
Gaussin H2 RACING TRUCK

Aramco, una de las grandes empresas de energía y productos químicos, y Gaussin, una compañía pionera en transporte limpio han firmado un importante acuerdo. Gracias al mismo, van a construir una planta de producción de vehículos de hidrógeno en Arabia Saudí. El acuerdo va más allá, ya que contemplan, por ejemplo, desarrollar un negocio de distribución de hidrógeno.


La firma de este acuerdo se realizó en presencia de: SE Khalid Al Falih, ministro de Inversiones de Arabia Saudí; SE Franck Riester, ministro Delegado de Comercio Exterior y Atractivo Económico de Francia; así como del Presidente y CEO de Aramco, Amin H. Nasser.

Además, estuvo Christophe Gaussin, director ejecutivo de Gaussin. Participaba en la delegación de directores ejecutivos franceses que acompañaron a Emmanuel Macron en su visita de estado a Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. La delegación empresarial incluyó organizaciones como Airbus, Ardian, Egis, Air Liquide, Engie, GL events, HSBC y EDF.

Acuerdo Aramco y Gaussin

El acuerdo entre Aramco y Gaussin tiene como objetivo establecer una moderna planta de fabricación de vehículos propulsados ​​por hidrógeno en Arabia Saudí. Como primer paso, ambas empresas estudiarán la viabilidad de una planta de fabricación y un negocio de distribución de hidrógeno para servir a Oriente Medio.

Las dos compañías también acordaron que el nuevo Centro de Innovación Avanzada (LAB7) de Aramco estará estrechamente involucrado a: el desarrollo de vehículos propulsados ​​por hidrógeno de Gaussin; así como al desarrollo de un camión de carreras de hidrógeno autónomo/controlado a distancia.

Firma del acuerdo entre Aramco y Gaussin. Foto: Gaussin.
Firma del acuerdo entre Aramco y Gaussin. Foto: Gaussin.

LAB7 tiene como objetivo integrar los materiales compuestos de Aramco en la gama de productos existente de Gaussin para: reducir el peso, el consumo de energía y el coste de estos vehículos.

Aramco también patrocinará el primer camión de carreras de hidrógeno del mundo, desarrollado por Gaussin, que competirá en el Dakar 2022 en Arabia Saudí: el Gaussin H2 Racing Truck. Funcionará como un vehículo experimental de nueva energía. El patrocinio de Aramco de la participación de Gaussin en el Rally Dakar continúa promoviendo el desarrollo de tecnologías de transporte de bajas emisiones.

Declaraciones

Según ha explicado el vicepresidente senior de Servicios Técnicos de Aramco, Ahmad Al-Sa’adi:

“El acuerdo es el comienzo de una colaboración emocionante para avanzar y promover el hidrógeno como combustible de transporte bajo en carbono. También nos permite promover el crecimiento económico y la sostenibilidad en el Reino como parte del programa de inversión industrial de Namaat. Aramco está emocionada por ser el patrocinador exclusivo del primer camión de hidrógeno del Rally Dakar. Es un hito para los deportes de motor y el transporte mundial”.

Por su parte, el CEO de Gaussin, Christophe Gaussin, ha añadido:

“El Medio Oriente es una región clave para Gaussin y Arabia Saudí es crucial para transferir nuestras tecnologías y conocimientos técnicos allí. Será la sede de la próxima edición del Rally Dakar. El país comparte con Gaussin una ambiciosa determinación de descarbonizar la movilidad y abordar el calentamiento global. Es por eso que estamos muy orgullosos de anunciar esta colaboración con Aramco, una de las empresas integradas de energía y productos químicos líderes en el mundo. Esta colaboración ayudará a Gaussin a competir en el Rally Dakar con el primer camión de carreras impulsado por hidrógeno del mundo. Es un testimonio de nuestro compromiso compartido de lograr cero emisiones netas de carbono”.

FUENTE: Business Wire.

LOS 6 COCHES DE HIDRÓGENO QUE ESTÁN YA EN EL MERCADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí