Infraestructura de carga Nissan
Nueva estación de Nissan En Estepona (Málaga).

Nissan va a mejorar la infraestructura de carga en toda Europa con el despliegue de nuevos cargadores rápidos. Para ello, se ha asociado con los principales proveedores de carga de vehículo eléctrico, Allego y E.ON. Un amplio despliegue de unidades de carga rápida CCS y CHAdeMO de 24 kW y 50 kW combinados llegará a concesionarios Nissan de 18 países.


El objetivo de Nissan es reforzar su compromiso con la movilidad eléctrica y promover una sociedad neutra en carbono.

Con esta iniciativa, la marca refuerza una asociación con los principales proveedores de carga de vehículo eléctrico, Allego y E.ON. Así, actualizará y aumentará la oferta de cargadores rápidos que proporciona la red de concesionarios europeos de Nissan.

La nueva asociación estratégica materializa los esfuerzos de Nissan para acelerar la transición a la electrificación total. Gracias a ella, y mediante su red de cocesionarios, ampliará la infraestructura de carga rápida para los propietarios de vehículo eléctrico en un total de 18 mercados de la región.

La infraestructura avanzada suministrada por Allego y E.ON dotará de unidades de carga rápida de CCS y CHAdeMO de 24 kW y 50 kW combinados. Se instalarán en los concesionarios Nissan. Así, no sólo beneficiarán a miles de clientes europeos, sino que apoyarán a su red oficial.

Infraestructura de carga Nissan en España

Según Nissan, en España, la marca es la única generalista que invierte en el desarrollo de una infraestructura de carga, de proximidad y larga distancia. Nissan, junto a su socio Easycharger, ha instalado ya más de 22 estaciones de carga rápida a través de toda la geografía española. En consecuencia, señala Nissan: “hoy en día los viajes de larga distancia a través de vehículo eléctrico son ya posibles”.

Al mismo tiempo, Nissan ha mantenido las inversiones en lo que se denomina carga de oportunidad, situada en Centros Comerciales, aparcamientos, etc.

Nissan mejorará la infraestructura de carga de vehículo eléctrico con el despliegue de nuevos cargadores rápidos en toda Europa.
Nissan mejorará la infraestructura de carga de vehículo eléctrico con el despliegue de nuevos cargadores rápidos en toda Europa.

Nissan y Easycahrger mantienen el impulso, desde hace más de un año, de instalaciones y estaciones de carga rápida en las principales vías de España. Su objetivo es democratizar la carga, de manera que todos los usuarios de un vehículo eléctrico puedan hacer rutas de larga distancia.

Actualmente, con las estaciones de Nissan e Easycharger, ya es posible recorrer al completo en un Nissan LEAF o una eNV200 las Comunidades Autónomas de: Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña; así como las provincias de Badajoz, Valencia y Málaga.

Todo ello supone en números más de 250.000 kilómetros cuadrados, es decir, más de la mitad del territorio español.

A nivel global

La electrificación es uno de los pilares de la estrategia Nissan Ambition 2030. Recoge la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad en esta década y más allá.

La marca acelerará sus planes de electrificación para lanzar 23 nuevos modelos electrificados. La cifra incluye 15 nuevos vehículos eléctricos. El objetivo final no es otro que alcanzar un 50% de electrificación a nivel mundial de cara al ejercicio 2030.

Además, y para crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo, Nissan introducirá todas las baterías de estado sólido (ASSB) durante el ejercicio 2028. Eso permitirá alcanzar la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los vehículos de gasolina en el futuro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here