El proyecto de Vespa Elettrica no tiene ni especificaciones técnicas ni precio. Si recibe buena acogida puede llegar al mercado en 2017, según el fabricante, con todas las características de la Vespa original.

La Vespa es seguramente el scooter más emblemático de la historia. Prácticamente un icono del que ahora Piaggio ha presentado una versión eléctrica en el EICMA, la exposición internacional de la motocicleta celebrada en Milán del 8 al 13 de noviembre. Y no se ha roto precisamente la cabeza con el nombre: Vespa Elettrica.

Motor eléctrico, conectividad  y la agilidad y el estilo de la original, de momento todo lo que sabemos

La empresa italiana la presenta de momento como un proyecto que, de llegar al mercado, lo haría en la segunda mitad de 2017,  dependiendo de cómo sea recibida por el público. Por esa razón todavía no hay especificaciones técnicas ni precios, aunque la marca asegura que no se echarán de menos ni el estilo ni la agilidad del legendario modelo.

En la foto de la presentación podemos ver que cuenta con un motor trasero y que el diseño no varía prácticamente respecto al modelo que todos conocemos. Únicamente una banda azul en los laterales y en las ruedas, y el silencio en su movimiento, deberían diferenciarla.

Vespa Elettrica
Vespa Elettrica

Según la propia marca ha indicado:

La Vespa Elettrica será, ante todo, una verdadera Vespa. Contando con la última tecnología eléctrica conservará todas las características que han sido vitales para su éxito. El estilo, la agilidad, la facilidad de uso y el placer de conducción serán los mismos que en la Vespa que siempre hemos conocido e incluirá las últimas tecnologías de conectividad. Una mezcla de emoción, tecnología y respeto al medio ambiente que sólo puede crear Vespa, como ha hecho siempre en sus setenta años de historia.


Vídeo de cabecera grabado en el EICMA: Youtube (Test DRIVE)

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta