Ingeteam se une a la asociación CharIN
Ingeteam se une a la asociación CharIN

Ingeteam se une a la Asociación CharIN, promotora del estándar CCS, con la misión de colaborar en la elaboración de las especificaciones técnicas de la recarga rápida y en la realización de pruebas de interoperabilidad.

Desde el 10 de enero Ingeteam se ha unido a la asociación CharIN, (Charging Interface Initiative e.V.) el Grupo de empresas que promueven y fomentan el sistema de recarga rápida en corriente continua CCS. Actualmente está trabajando en alcanzar potencias de recarga de 150 kW durante los primeros años y experimentar con recargas a 350 kW como desarrollo futuro. Las primeras unidades de carga estándar a 150 kW se instalarán en breve en California con el propósito de iniciar las pruebas de funcionamiento.

Ingeteam colaborará en la elaboración de las especificaciones técnicas necesarias para los desarrollos de la carga rápida y la realización de pruebas de interoperabilidad.

Estructura y estrategia de CharIN e.V.
Estructura y estrategia de CharIN e.V.

La Asociación CharIN tiene tres objetivos principales

  • Desarrollar y establecer el sistema de carga combinada, CCS, como el estándar para la carga de todos los vehículos eléctricos del mercado.
  • Elaborar los requisitos para la evolución de las normas relacionadas con la carga y desarrollar un sistema de certificación para su uso en sus productos por parte de los fabricantes.
  • Promover el estándar de CCS en todo el mundo.

CharIN es una asociación fundada por Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, Phoenix Contact, Porsche, TÜV SÜD y Volkswagen con sede en Berlín, que está abierto a todos los fabricantes interesados.

CharIN e. V. está dividido en tres cuerpos:

  • La Asamblea General de todos los miembros, divididos en miembros principales y miembros regulares
  • La Junta, que consta de al menos dos personas
  • El Comité de Dirección, que comprende los miembros de la junta y entre 5 y 15 miembros adicionales 

Los diferentes grupos de trabajo están formados por expertos que contribuyen al éxito de la asociación.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here