La flota sostenible de SEUR se amplía
La flota sostenible de SEUR se amplía

La flota sostenible de SEUR está formada por más de 3.800 vehículos con motocicletas 100% eléctricas de Scutum para realizar los servicios de reparto de comida a domicilio con Just Eat. Las cinco motos que se han incorporado a la flota sostenible están dando tan buen resultado que la compañía se ha planteado ampliar el número muy pronto. 

Esta iniciativa se suma a otras anteriores llevadas a cabo por la empresa. SEUR quiere contribuir con la mejora de la calidad del aire y la reducción del carbono. Uno de los espacios donde más importancia está cobrando el vehículo eléctrico es en el reparto de mercancías dentro de los núcleos urbanos. Esto se debe a que, por sus características, se trata de trayectos que responden de manera perfecta al vehículo eléctrico actual.

El reparto en los núcleos urbanos responde a trayectos cortos pero muy continuados. Además, estos trayectos necesitan estacionar el vehículo al menos durante el tiempo en el que se hace efectiva la entrega. El uso de vehículos eléctricos, como las motos Scutum adquiridas por SEUR, permite que no sea necesario el pago de parquímetro por estacionar en la vía pública. Esto permite dinamizar la entrega y reducir su coste.

La incorporación de motos eléctricas a la flota sostenible de delivery benefician a la creación de ciudades comprometidas con el medio ambiente y a la concienciación de las empresas en lo referente a movilidad sostenible. Este acuerdo supone un paso adelante para la Alianza de ADN Sostenible, que pretende caracterizar y premiar a las empresas comprometidas con la movilidad eléctrica.

Jorge Magaña, CEO de Transportes Autónomos por Carretera

Las motos Scutum han sido entregadas a SEUR de la mano de Transportes Autónomos por Carretera, su distribuidor oficial. Los resultados obtenidos están siendo tan satisfactorios que, todo parece indicar que la flota sostenible de SEUR se ampliará en poco tiempo.

La flota sostenible de SEUR se amplía
Las motos eléctricas han sido entregadas por Transportes Autónomos por Carretera, su distribuidor oficial.

La moto escogida por SEUR para formar parte de su flota ecológica es el modelo Scutum S02 en versión delivery. Este modelo está especialmente diseñado para los servicios de mensajería y reparto a domicilio. Cuenta con una gran capacidad de carga: hasta 175 kilos de peso. Además, cuenta con una buena estabilidad, autonomía de más de cien kilómetros y velocidad máxima de 80 km/h.

Con la ampliación de la flota sostenible de SEUR la empresa vuelve a posicionarse como una compañía comprometida con el medio ambiente y con la sostenibilidad, especialmente en el sector del transporte, uno de los principales causantes de las emisiones de CO2 en todo el planeta.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta