10 coches eléctricos que llegarán en los próximos 5 años
10 coches eléctricos que llegarán en los próximos 5 años

Durante todo el año 2016 hemos hablado de los nuevos coches eléctricos que han sido presentados durante los eventos automovilísticos de este año y que están en diferentes estadios de desarrollo. No viene mal darles un repaso a todos ellos y recordar sus características principales.

Ellos serán los protagonistas en los próximos años del cambio hacia una movilidad sostenible. No están todos. Algunos echaréis de menos en esta lista, por ejemplo, a Faraday Future,  al Lucid Air o al Leeco LeSee. Tres coches eléctricos que tienen posibilidades de llegar al mercado procedentes de nuevas empresas automovilísticas que aportan nuevos aires al sector. De momento no hay noticias sobre la realidad de su financiación, ni de los objetivos de producción anuales una vez que llegasen al mercado.

  1. Tesla Model 3

Quizás es más esperado y el que ha dado obligado a otros fabricantes a adelantar sus proyectos para llegar al mercado a competir con él. Las 400.000 reservas lo convierten en el coche más demandado antes de salir al mercado.

  • 000 dólares precio inicial (EE.UU)
  • 350 kilómetros de autonomía mínima (versión básica)
  • Varias versiones, baterías motores y opción Ludicrous
  • Incluye el hardware para habilitar la capacidad de conducción autónoma completa (el software que o gestiona será una opción de pago)
Las nuevas reservas del Model 3 se entregarán en 2018
Tesla Model 3 en la Gigafactoría de Tesla Motors en Nevada

Este es el enlace a la información de la presentación en abril de este año

  1. Nuevo Nissan Leaf

En 2018 el Nissan tiene previsto la actualización completa del Leaf, tanto estéticamente como en lo que se refiere al tren de potencia y la batería. Sobrepasaría los 300 kilómetros de autonomía real gracias a nuevas baterías de mayor capacidad que, posiblemente, puedan elegirse en la configuración del coche. Es posible que Carlos Ghosn lo presente en el próximo CES de Las Vegas.

El Nissan IDS es un concept que podría ser la base de esta actualización, incorporando las funciones de conducción autónoma total.

nissan ids concept
Nissan IDS Concept

Enlace a la información sobre el nuevo Nissan Leaf

  1. Audi Q6 e-tron quattro

Este SUV es el competidor que el fabricante alemán quiere poner en el mercado en respuesta al Model X. Será uno de los primeros coches eléctricos que el grupo Volkswagen tiene intención de  presentar antes de 2025. Tras el escándalo del dieselgate el fabricante alemán ha iniciado un cambio de rumbo que tiene por objetivo poner en la calle entre 2 y 3 millones de coches eléctricos en 2025.

En la presentación del coche se anunciaron más de 500 kilómetros de autonomía en ciclo europeo. Su precio podría estar por encima de los 75.000 euros y llegaría al mercado en 2018.

audi q6 e-tron - 700
Audi Q6 e-tron

En este enlace encontraréis más información sobre este coche

  1. Audi A9 e-tron

En la misma línea que el anterior Audi también quiere poner en el mercado el rival del Model S. En este caso una berlina cuyas características técnicas son similares a las del Q6. Podría llegar al mercado en 2019-2020.

  • Batería de 95 kWh con una autonomía de 500 km en ciclo NEDC
  • Carga inductiva a 11 KW
  • Chasis de aluminio
  • Cuatro ruedas motrices movidas por tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás con 320 kW (429 CV) de potencia nominal (potencia punta 370 kW – 496 CV) y 800 Nm de par motor.
  • Aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos. Velocidad máxima 211 km/h
  • Conducción autónoma (Nivel-4)
Audi A9 e-tron render
Audi A9 e-tron render

En este enlace podéis acceder a más información

  1. Porsche Mission-E

Otro de los fabricantes del Grupo VAG también ha anunciado la llegada de un vehículo totalmente eléctrico. Para él anuncia también más de 500 kilómetros de autonomía (NEDC). Sus prestaciones no tienen nada que envidiar al resto de la gama de gasolina: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Estrenará un cargador capaz de alcanzar los 800 V y cargar la batería al 80% en 15 minutos.

Iniciará su producción en 2019 con un objetivo de 20.000 unidades al año.

porsche mission e concept frankfurt
Porsche Mission-E Concept, en el Salón de Fránkfurt 2015

Enlace a la información del Porsche Mission-E

  1. Jaguar I-Pace

Presentado en el Salón de Los Ángeles el I-Pace estrenará una nueva plataforma eléctrica desarrollada por el fabricante eléctrico.

  • Autonomía de más de 500 km (NEDC)
  • Capacidad de la batería: 90 kWh. Batería montada por Jaguar, aunque las celdas no son de fabricación propia.
  • 700 Nm de par
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos
  • Coeficiente aerodinámico: 0,29
  • Podría llegar al mercado en 2018 a un precio de unos 50.000 euros.
Jaguar I-PACE Concept
Jaguar I-PACE Concept

Enlace a la información del Jaguar I-Pace

  1. Mercedes-Benz Generation EQ

Construido desde cero por el fabricante alemán para ser eléctrico este SUV es el primer miembro de una nueva submarca denominada EQ. Contará con un paquete de baterías escalable que arrancaría con una capacidad de 70 kWh con una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo NEDC.

Los rumores afirman que llegaría al mercado en 2018 ó 2019 con un precio de unos 50.000 euros.

fabrica de baterías de Mercedes-Benz EQ
El nuevo modelo de Mercedes fue presentado en París y se espera que sea el primero de toda una generación de eléctricos.

Enlace a la información del Mercedes EQ

  1. Tesla Model Y

Anunciado oficialmente por el CEO de Tesla, Elon Musk, no hay un diseño definitivo para la versión SUV del Model 3, aunque por lo que parece incorporará las Falcon Wing (puertas de apertura vertical) como el Model X.

No hay fechas de inicio de producción puesto que actualmente la prioridad la tiene el Model 3, pero no sería extraño que se presentase definitivamente en 2018,compartiendo la mayor cantidad posible de componentes con la berlina.

Tesla Model Y-Diseño de RMCarDesign,jpg
Tesla Model Y-Diseño de RMCarDesign,jpg
  1. Aston Martin Rapide

La versión eléctrica de este sedán de lujo llegará al mercado en 2018. No hay muchos detalles sobre sus características técnicas. Se especula con  una potencia de 600 kW (800 CV) y una autonomía que rondará las 200 millas, unos 320 kilómetros. Su precio, muy elevado, entre 200.000 y 250.000 euros.

Aston Martin Rapide Eléctrico
Aston Martin Rapide Eléctrico

Enlace a la información del Aston Martin Rapide eléctrico

  1. Opel Ampera-e

El hermano gemelo del Chevrolet Bolt llegará por fases al mercado europeo. Noruega ha sido el primero en recibirlo, aunque las primeras entregas no se esperan hasta primavera. Los siguientes en recibirlo serán Alemania, Francia, Países Bajos y Suiza. En el resto de países la distribución dependerá del desarrollo del mercado de la movilidad eléctrica y de las políticas dirigidas a promocionarla.

Su motor eléctrico es de 150 kW (204 CV). Entrega un par constante y desde el inicio de 360 Nm con una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,2 segundos. Su batería de 60 kWh ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que serán algo menos de 400 reales.

El Opel Ampera-e costará 33.000 euros en Noruega
El Opel Ampera-e costará 33.000 euros en Noruega

Enlace a la información del Opel Ampera-e

 

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta