Ara Vinc-scutum S02

La empresa de mensajería urgente de Barcelona ha decidido apostar por la movilidad sostenible con la incorporación a su flota de 14 scooter eléctricos de Scutum.

Conoce el nuevo modelo de Scutum, el S01, disponible en 2016

Ara Vinc, en su afán por ser solidaria socialmente, apuesta por una senda más ecológica incorporando a su flota de vehículos 14 unidades de scooter eléctrico Scutum S02, con lo que el total es actualmente de 24. Con esta nueva operación, Ara Vinc pretende reducir el impacto medioambiental reduciendo la emisión de C02 en sus viajes para continuar posicionándose cómo la mayor empresa de movilidad eléctrica en su sector.

El aumento de la contaminación hace que la reducción de gases de efecto invernadero sea un tema de especial interés en las ciudades, y consecuentemente en las empresas. De hecho, el compromiso medioambiental es hoy uno de los aspectos principales de la estrategia de responsabilidad social corporativa, pues ser respetuoso con el entorno supone ahorros de costes y daños a la reputación. Scutum suministra ya scooter para flotas de empresas como COOLTRA, AMAZON UK, BURGUERKING o B:SM.

“El objetivo de la compañía, a corto-medio plazo, es acabar sustituyendo los vehículos de combustión por los eléctricos”

Francesc Ribera, director de expansión de Ara Vinc, aclaró que la intención de la compañía es contar con una flota 100% eléctrica. La empresa ha estado probando la S02 durante los últimos 6 meses comprobando que cubre perfectamente sus necesidades en los desplazamientos urbanos.

Carlos Carlos Sotelo, CEO de Scutum:

Es fundamental que las empresas seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con respecto a la mejora del impacto ambiental en nuestras ciudades. En estos momentos, en el que los límites de emisiones de CO2 están alcanzando sus máximos, acciones como las de ARA VINC, apostando por el cambio de su flota a eléctrico,  son ejemplos de compromiso, solidaridad y responsabilidad social

Scutum S02 Ara Vinc]
Scutum S02 de Ara Vinc]

Scutum S02

El scooter eléctrico S02 versión Delivery está especialmente diseñado para servicios de mensajería dada su capacidad de carga con un peso máximo de 175 kg y su autonomía, de más de 100 km. Dispone de marcha atrás, freno regenerativo, suelo pies plano, bajo centro de gravedad, zona específica para carga, máximo radio de giro y sistema iluminación LED, totalmente diseñado para facilitar el trabajo de los mensajeros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here