Acuerdo entre Nissan y la Federación de Municipios de Madrid
Firma Federacion Municipios de Madrid

El acuerdo firmado por Nissan y la Federación española de Municipios incluye la cesión de ocho vehículos eléctricos que a su vez serán cedidos a los Ayuntamientos que tendrá en cuenta el interés manifestado, su población y  la infraestructura de recarga disponible.

Nissan firma un acuerdo marco de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid, formada por 179 Ayuntamientos, para el desarrollo de un entorno favorable a la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid: “Ambas instituciones consideran que la promoción y utilización de vehículos eléctricos es una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte”.

Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia y Guillermo Hita Téllez, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, han sido los encargados de rubricar este Acuerdo.

 

Nissan Leaf y e-nv200
Nissan Leaf y e-nv200

El acuerdo se basa en la cesión a la Federación de ocho vehículos eléctricos de Nissan, entre Leaf y e-nv200, a través de la Red de concesionarios Oficiales de Nissan en Madrid, dependiendo de la zona de influencia. A su vez estos serán cedidos a los municipios que la integran  durante un período de prueba, en función del interés manifestado y su población. Para la asignación de un determinado vehículo eléctrico a un Ayuntamiento, éste deberá contar con una infraestructura de recarga adecuada según los requerimientos técnicos de NISSAN.

Nissan formará a los trabajadores municipales como usuarios de vehículo eléctrico para mejorar el conocimiento de las características de dichos vehículos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here