vehículos eléctricos

Worldline acaba de presentar WL Easy EV una nueva solución para optimizar el proceso de pago en la carga de vehículos eléctricos. Se trata de una solución omnicanal, que permite utilizar cualquier medio de pago en las estaciones de toda Europa. La empresa de pagos y servicios transaccionales quiere mejorar la experiencia de cliente potenciando todos los medios de pago.


Worldline es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Su experiencia le ha permitido crear una solución para que los consumidores europeos abonen la recarga de VE de forma rápida, sencilla y segura.

La compañía explica que el uso de vehículos eléctricos se está disparando en Europa. Señala el esperado crecimiento 71% de compras de VE durante 2021. Además, que la flota de estos vehículos en 2030 sea de 34 millones, frente a los 2,3 millones de 2020. Incluso que los puntos de carga públicos aumenten desde los 200.000 actuales a los 3 millones en 2030.

Sin embargo, este incremento del parque plantea numerosos desafíos a la hora de gestionar el pago. Las estaciones de carga no están atendidas, en muchos casos, lo que supone riesgos. Además, cada cliente utiliza diferentes tipos de moneda y métodos de pago alrededor de Europa.

En consecuencia, el mercado requiere una solución global punta a punta, con capacidades omnicanal, que permita pagos vía app, contactless o a través de pin. Estos pagos también tendrán que ser previamente autorizados y permitir el pago en varias divisas.

WL Easy EV

En esa línea, Worldline ha presentado su solución WL Easy EV para carga de vehículos eléctricos, adecuada tanto para grandes infraestructuras como para pequeños operadores. La solución responde a los diferentes métodos de pago de los clientes y a la diversidad de modelos de negocio de los operadores.

Según indica la compañía: WL Easy EV se extenderá a propietarios de infraestructuras, operadores de puntos de carga, proveedores de movilidad eléctrica y fabricantes de cargadores de vehículos eléctrico. Y lo hará en todo el continente, para facilitar el pago de los usuarios y el negocio de los operadores de infraestructuras.

Además, la solución de pago WL Easy EV responderá a las necesidades del mercado. Incluso se convertirá en parte del día a día de personas en toda Europa a medida que crezca el parque de vehículos eléctricos.

WL Easy EV

Igualmente, añaden, ayudará a potenciar el uso de puntos de recarga en el exterior. Según datos de Worldline, solo el 10% de las recargas se realizan fuera de casa.

Una de las posibles razones de este bajo porcentaje es que España cuenta con posibilidad de recarga en el domicilio en hasta un 41%. Eso sitúa a nuestro país muy cerca de la media de la Unión Europea (54%), según los datos de Eurostat.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la infraestructura de recarga en España es aún escasa, con apenas 8.545 puntos de recarga. Y la mayoría de ellos no cuentan con la opción de realizar el pago de la recarga con tarjeta, sino que derivan a la creación de una cuenta de usuario compatible con el proveedor de cada servicio o punto de recarga.

Declaraciones de Worldline

Hemos hablado anteriormente de la empresa y de la búsqueda de solucines para optimizar el pago de la recarga. En el contexto actual, Radu-Vasile Pop, Global Head of Self-Service Verticals, Parking & EV-Charging de Worldline, ha explicado:

“A medida que el mundo busca reducir las emisiones de los vehículos, nuestro objetivo es abordar todos los retos de pago de la carga de vehículos eléctricos en Europa con una experiencia de cliente sencilla, fluida y segura, junto con un proceso de pago rápido y flexible tanto para los operadores como para los consumidores. Nuestra solución de pago WL Easy EV para carga de vehículos eléctricos combina lo mejor de los pagos desatendidos, en línea e in-app. Eso nos permitirá responder a la creciente demanda del sector”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here