La plataforma de carsharing Wible y la aplicación de alquiler de vehículos con conductor Cabify han firmado un acuerdo gracias al cual es posible reservar el servicio de la primera a través de la app de la segunda

Explotan negocios diferentes, pero persiguen un mismo objetivo: ofrecer diferentes alternativas de movilidad para empresas y conductores particulares.

Wible es la plataforma de carsharing impulsada por Kia y Repsol en la Comunidad de Madrid. Cuenta con una flota de medio centenar de vehículos, todos híbridos enchufables (Kia Niro PHEV), que los usuarios pueden reservar y utilizar en Madrid pagando solo por los minutos de uso.

Cabify, por su parte, es una de las aplicaciones de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) más populares. Presta servicio en las principales ciudades españolas; también en Europa y Norteamérica. La base de su negocio son traslados a precios cerrados y previamente conocidos y aceptados por los clientes.

WiBLE
La flota de Wible se compone de más de 500 Kia Niro PHEV

Reservar un Wible a través de la app de Cabify

Esta opción, que ya está disponible para un porcentaje de usuarios de Cabify, estará disponible para todos a partir de la semana que viene, según han informado este lunes fuentes de Cabify.

Se trata del primer acuerdo de estas características entre una compañía de carsharing (WiBLE), que opera en Madrid, y una de las principales empresas españolas de movilidad digital (Cabify).

A partir de este momento, desde la aplicación de Cabify se podrá tener acceso a los 500 vehículos Kia Niro híbridos enchufables que la compañía de ‘carsharing’ tiene repartidos por la Comunidad de Madrid, que es donde opera WiBLE, según las fuentes.

Paralelamente, WiBLE seguirá ofreciendo los servicios desde su aplicación como lo hace habitualmente.

Cabify ha apuntado que ambas compañías continuarán trabajando de forma independiente en el desarrollo de sus servicios con el objetivo común de incrementar las opciones de los ciudadanos a la hora de moverse de forma sostenible.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here