, la empresa de vehículos eléctricos, irrumpe en España y lo hace de forma singular. Tal y como ellos mismos apuntan, quieren promover la movilidad sostenible, “darle la Wellta a las ciudades” y “esa Wellta que necesita el planeta”. por tanto, sus motos tienen nombres de regiones del planeta afectadas por el cambio climático: Ártica y Taiga.
La compañía está dirigida por Edu Blanco, socio fundador, cuya experiencia en el sector es amplia. De hecho, es cofundador de Jaton Racing, la empresa que ha desarrollado el primer vehículo eléctrico que ha participado y terminado en el Dakar. Su apuesta por la movilidad sostenible es todo un compromiso, tal y como indica el propio Edu Blanco:
“Vamos en la dirección correcta, hay que apostar por la movilidad eléctrica, la mentalidad sostenible y crear entornos de bienestar para vivir, que mitiguen los efectos del cambio climático. El transporte supone casi el 40% de las emisiones de CO2 en las ciudades”.
Modelos de Wellta Motors
Sus motos eléctricas muestran un diseño vanguardista y cuentan con tecnología de última generación. Además, ofrecen una buena relación calidad-precio.
Wellta Ártica
Es una moto de línea retro que equivale a un modelo de 125 cc (4 kW de potencia). Su precio: 3.950 euros. Entre sus características:
- 90 km de velocidad máxima;
- 110 km de autonomía;
- Batería extraíble Samsung;
- Permite la carga en un enchufe convencional, pero también se puede recargar desde la moto gracias al cargador on-board rápido;
- Por tanto, y dependiendo del modo de carga, la batería requiere 5,5 horas o 3,5 horas;
- Sistema de frenos hidráulicos CBS;
- Cuenta con tres modos de conducción y marcha atrás;
- Asimismo, con pantalla LCD, luces e indicadores LED y cargador USB;
- Espacio para guardar el casco bajo el asiento;
- Sistema de alarma y mando de control remoto.
Wellta Taiga
El segundo modelo que ofrecen es un ciclomotor eléctrico que se puede conducir desde los 15 años con carnet AM. Su precio es de 2.995 euros. Entre otras características:
- Potencia de motor: 2000 W;
- Velocidad máxima de 45-55 km/h;
- 90 km de autonomía;
- Batería extraíble Samsung;
- Como la Ática, permite la carga en un enchufe convencional, pero también se puede recargar desde la moto gracias al cargador on-board rápido;
- La recarga, según el tipo de carga, requiere 7 horas o 3,5 horas.
- Sistema de frenos hidráulicos CBS;
- Cuenta con tres modos de conducción y marcha atrás;
- Asimismo, con pantalla LCD, luces e indicadores LED y cargador USB.
Además, Wellta ofrece la opción “delivery” para pymes con flota de moto y delivery.
Garantía y servicio postventa
Las motos Wellta cuentan con dos años de garantía. Asimismo, con un dedicado servicio comercial, técnico y de postventa, gracias al conocimiento y experiencia de las personas que componen el equipo.
Sobre Wellta Motors
La propia Wellta Motors indica que es una nueva marca española de vehículos eléctricos de máxima calidad que apuesta por componentes de primer nivel.
También te puede interesar: