Wallbox, gana la categoría Energy & Sustainability en South Summit17

La empresa catalana Wallbox ha ganado, entre los 11 finalistas que optaban a ella, la categoría  Energy & Sustainability en  South Summit17 por el diseño y fabricación de sus cargadores para vehículos eléctricos.

La categoría Energy & Sustainability de #SouthSummit17, la cita internacional del ecosistema emprendedor y la innovación trata de responder, entre otras, a cuestiones como ¿Qué papel juega la innovación y la tecnología para alcanzarlo? ¿Qué rol juega la población para conseguir un mundo más sostenible?

Entre las once finalistas de Energy & Sustainability, la ganadora ha sido la startup catalana Wallbox. una empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de carga para vehículos eléctricos tanto para los particulares como para profesionales. Sus productos se centran en ofrecer una experiencia de usuario simple y atractiva, de forma que el uso de sus cargadores sea lo más intuitiva y accesible posible.

Wallbox fabrica actualmente los cargadores para vehículo eléctrico más pequeños del mercado. Se comercializan en dos modelos: Pulsar y Commander que se adaptan a cualquier tipo de instalación eléctrica. Cada uno de ellos cuenta con dos submodelos, según el conector y la potencia máxima de carga, que puede llegar hasta los 22 kW en instalaciones con corrientes trifásica.

South Summit se ha celebrado del 4 al 6 de octubre en el espacio municipal de La N@ve
South Summit se ha celebrado del 4 al 6 de octubre en el espacio municipal de La N@ve

Se ha desarrollado una mesa redonda sobre el papel de las startups en el futuro de la industria de la energía sostenible, en el que han participado portavoces de importantes corporaciones nacionales e internacionales. En ella, Marion Enderlein, de Solar Impulse Foundation, ha hecho hincapié en que “en la innovación, lo primero es la identificación para poder conseguir una solución en un par de años. La legislación juega un papel fundamental. El objetivo es crear una nueva escuela y estar disponibles para buscar soluciones”.


South Summit se ha celebrado del 4 al 6 de octubre en el espacio municipal de La N@ve organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. Las startups más disruptivas se dieron cita con importantes corporaciones en busca de innovación, fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here