wallbox

Wallbox, compañía especializada en el diseño y fabricación de cargadores para coches eléctricos, ha inaugurado una nueva planta de fabricación en la Zona Franca de Barcelona. La instalación tendrá una capacidad de producción de 500.000 cargadores eléctricos al año.

La firma de diseño y producción de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox ha abierto una nueva planta de producción en Barcelona, con la que podrá hacer frente a sus planes de expansión hacia EE.UU, China y Japón, nuevos mercados aparte de los 40 países en los que la compañía ya tiene actividad.

Según indica la empresa, la inauguración de la planta, que cuenta con una superficie de 11.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios, es una clara apuesta de la compañía por Barcelona como smart city.

Puntos de carga con renovables

Las nuevas instalaciones dispondrán de 50 puntos de carga eléctrica en su parking, que serán alimentados con placas solares, y la restauración del edificio se llevará a cabo con materiales ecoeficientes y un diseño en línea con la sostenibilidad, para eliminar, así, la generación de residuos.

Durante el presente año, Wallbox tiene previsto contratar alrededor de 150 profesionales, en especial ingenieros, que se sumarán a los 200 empleados de los que actualmente dispone. El objetivo, una vez más, es llevar a cabo de manera adecuada sus planes de negocio y expansión.

Del mismo modo, además de los mercados mencionados anteriormente, con gran peso en el mundo de la movilidad eléctrica, la compañía también tiene planes de consolidación en mercados emergentes como los de América Latina, Oriente Medio y Asia-Pacífico, además de planes de innovación tecnológica en su cadena de producción, consumo de energía y suministro.

Trayectoria de Wallbox

Wallbox fue fundada en 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda. En 2019, la compañía multiplicó sus ventas por dos, alcanzando los 9,4 millones de euros. En la actualidad trabaja con grandes compañías de automoción como son Mitsubishi, Hyundai, Seat, Mercedes y Nissan, así como con compañías eléctricas como Scottish Power, Iberdrola y Octopus Energy.

Te puede interesar

Cuatro consejos para alargar la vida útil de la batería de un coche eléctrico

El plan del Gobierno para crear una red de carga en carretera

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí