Se llama Supernova y es el nuevo cargador superrápido de Wallbox. ¿Tan rápido es? Al menos sobre el papel sí, porque promete recuperar 100 km en solo 15 minutos.

Una supernova es una estrella en explosión que libera una gran cantidad de energía. EL nombre está muy bien traído ya que el Wallbox Supernova es un cargador superrápido que promete 100 km de autonomía en solo 15 minutos (lo habitual en el mercado es un 80% del total de la pila en 30 minutos).

La compañía catalana de cargadores de coches eléctricos Wallbox presenta su última creación: un poste de carga hasta un 30% más potente y que, al mismo tiempo, reduce los costes hasta un 50%.

100 km en 15 minutos

El nuevo cargador ultrarrápido del Wallbox tiene una potencia de 65 kilowatios. Según explican sus responsables, está compuesto por nueve nueve sistemas que trabajan juntos para aportar la máxima potencia, flexibilidad y fiabilidad.

De un mismo poste salen dos mangueras de recarga y puede ser instalado por un solo operador, lo que facilita la inversión que tiene que realizar el operador. De este modo, Wallbox estima que, en total, su tecnología reduce el coste de esta infraestructura de recarga en un 50%.

“Gracias a Supernova en lugar de un cargador tendremos dos, con la mitad de coste de instalación y creemos que esto es revolucionario”, explica Enric Asunción, consejero delegado y fundador de Wallbox. “Al tener más puntos de recarga damos más oferta, más usuarios de coches eléctricos tienen acceso e incentivamos la inversión por parte de compañías de carga pública”, continúa.

Wallbox estima que la solución de recarga de Supernova supondrá una reducción de aproximadamente un 50% frente a otras soluciones comparables. Empezando por el propio cargador, que tiene una configuración modular y un diseño optimizado que resulta en un producto más eficiente a un coste reducido frente a otros productos similares. Esta misma composición genera importantes ventajas en términos de infraestructura y recursos necesarios para su instalación y mantenimiento, evitando, por ejemplo, el uso de maquinaria pesada para su transporte y desplazamiento.

Supernova supondrá el 30% de las ventas de Wallbox en 2021

Wallbox ha anunciado también que su nuevo cargador ultrarrápido se fabricará en España; tendrá una inversión de cinco millones de euros; y supondrá la creación de 70 puestos de trabajo en 2021 y hasta 200 epleos en los próximos cinco años.

La compañía, que durante la primera mitad de 2020 ha completado una ronda de inversión de 23 millones de euros, estima que en 2021 las ventas de este cargado llegarán a representar un 30% de su facturación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here