Volvo Trucks comenzará a vender camiones eléctricos en 2019

Volvo Trucks ha anunciado que sus primeros camiones eléctricos, destinados al reparto de última milla en las ciudades, empezarán a venderse en 2019. Un año antes algunos clientes seleccionados podrán realizar pruebas de las primeras unidades.  

Nuestra tecnología y nuestro conocimiento de la electromovilidad se basan en  la tecnología implementada en nuestros autobuses eléctricos, ya funcionales, y en las soluciones empresariales introducidas en nuestros camiones híbridos desde 2010 Jonas Odermalm, Jefe de Estrategia de Volvo Trucks

Volvo Trucks ha anunciado la comercialización en Europa de sus primeros camiones eléctricos en 2019.  No ha especificado los modelos y las características técnicas de los primeros vehículos que llegarán al mercado, aunque sí se sabe que serán camiones de mediano tamaño destinados al reparto de última milla en las ciudades.

Estamos trabajando estrechamente con clientes, ciudades, proveedores de infraestructura y otras partes interesadas clave para crear el marco necesario para el desarrollo de camiones eléctricos“, ha declarado Odermalm. “El reto de lograr un transporte sostenible a largo plazo es complejo y requiere de una amplia serie de medidas”.

Volvo Trucks

Las primeras unidades de prueba serán utilizadas por algunos de los clientes de Volvo Trucks el próximo año. Los camiones eléctricos cero emisiones y silenciosos permiten cumplir varios objetivos al mismo tiempo. Permitirá el acceso a los centros urbanos, cada vez más sensibles, en horarios diferentes a los actuales, con menos tránsito, como la tarde y la noche y disminuirá el tráfico punta en las carreteras.

Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks ha anunciado que estos camiones urbanos representan una primera fase en su compromiso de electrificación general de todos sus productos y mercados: “La movilidad eléctrica está en plena sintonía con el compromiso a largo plazo de Volvo Truck para el desarrollo urbano sostenible”.

La electrificación del transporte de mercancías, por la complejidad  técnica y económica que supone esta tecnología en vehículos muy pesados, está empezando a tomar cuerpo con el anuncio por parte de varias compañías de prototipos eléctricos. Sin duda, el Tesla Semi ha sido uno de los mayores estímulos que la industria ha recibido para tomarse verdaderamente en serio el cambio de paradigma de uno de los sectores que más contribuye a la contaminación y a la dependencia del petróleo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here