2021 Volvo XC40 Recharge.
2021 Volvo XC40 Recharge.

Volvo On Call es la nueva aplicación para smartphones de la marca que muestra los patrones de conducción a los usuarios de vehículos híbridos enchufables. El objetivo de Volvo es conseguir que los conductores de estos vehículos utilicen siempre que puedan el modo eléctrico. Asimismo, que carguen asiduamente la batería. En definitiva, que aprovechen las ventajas de los PHEV y su forma de conducción se haga más sostenible.


Volvo persigue, también, que los usuarios tengan un mayor interés y conocimiento de las ventajas de los vehículos electrificados. Y, por extensión, por la movilidad eléctrica.

La nueva aplicación Volvo On Call permite a los conductores, entre otras cosas, ver la distancia que han recorrido en modo totalmente eléctrico. Asimismo, su consumo de electricidad y combustible.

A finales de este año, el servicio también permitirá conocer el impacto de la forma de conducir sobre la huella de CO2. Y ofrecerá una estimación del coste de combustible que se ha ahorrado al conducir en modo totalmente eléctrico.

Ödgärd Andersson, directora digital de la marca, ha explicado:

“Queremos que la aplicación Volvo On Call le haga la vida más fácil como usuario y cree una experiencia más personal.

A medida que el coche se vuelve cada vez más conectado, el potencial de la aplicación aumenta. Tenemos la intención que, con el tiempo, la aplicación sea tan parte de Volvo como el propio coche”. 

Para los modelos Volvo Recharge comprados durante la oferta, la plataforma también informará a los conductores sobre el programa de reembolso de electricidad. «Recharge» es el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.

Volvo On Call

Volvo on Call smartphone app.
Volvo on Call smartphone app.

Las nuevas funciones de Volvo on Call están ya disponibles para los modelos PHEV de las plataformas SPA y CMA vendidos a partir de 2015. Y en todos los países en los que funciona Volvo On Call, es decir, 47. En China se integrarán funciones similares en la popular plataforma WeChat.

Björn Annwall, responsable de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Volvo Cars, ha afirmado:

«Al igual que un contador de pasos ayuda a la gente a hacer más ejercicio, creo que un mejor conocimiento de los patrones de conducción ayudará a conducir de forma más sostenible.

Para nosotros los híbridos enchufables son “vehículos eléctricos a tiempo parcial”, que ayudan a modificar el comportamiento de los conductores y preparan la transición hacia los vehículos totalmente eléctricos”. 

Las actualizaciones de Volvo on Call que se han anunciado hoy se basan en las sugerencias de los usuarios; Volvo Cars seguirá desarrollando la plataforma y diseñando este servicio alrededor de los clientes.

Estrategia de la marca

Volvo es líder de mercado de híbridos enchufables, explica la marca. Son parte de su compromiso hacia la electrificación. Los Volvo PHEV suponen en Europa el 25% de las ventas de la marca.

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará una serie de vehículos totalmente eléctricos. El objetivo es que estos vehículos representen, junto con el resto de los híbridos, el 50 % de sus ventas globales antes de 2025.

El primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa, el XC40 Recharge P8, entrará en producción a finales de este año en Gante (Bélgica).

Todos los modelos de la gama actual de Volvo incluyen una opción PHEV. Tanto el SUV compacto XC40, los vehículos de la Serie 60 o su buque insignia, el SUV XC90.

Volvo Cars, señalan desde la marca, es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here