Volkswagen conforma el Touareg híbrido enchufable para Europa

La tercera generación del Volkswagen Touareg, presentado en China, incluirá una versión híbrida enchufable que llegará al mercado europeo. El fabricante no ha desvelado las características eléctricas de este nuevo modelo ni la fecha definitiva de su comercialización.

China, Europa y Rusia pon los mercados mundiales que mejor han acogido al Volkswagen Touareg. Las ventas mundiales de las dos generaciones anteriores ascienden a casi un millón de unidades. Durante la presentación de la tercera generación, celebrada en China, Volkswagen ha anunciado una nueva versión híbrida enchufable para el mercado europeo, pero no ha confirmado su fecha de comercialización.

El nuevo Touareg gana unos pocos centímetros de largo y ancho respecto a la generación anterior: 4,88 m de largo por 1,98 m de ancho, es decir  7,7 y 4,4 cm respectivamente. Esto supone un aumento tanto para el espacio interior de la cabina como para el espacio de carga que pasa de 697 a 810 litros, 113 más que  el anterior. En el caso del híbrido enchufable no conocemos como afectará la posición de la batería a estas mediciones ya que, en otros casos, el volumen de este componente suele repercutir en el espacio del maletero.

Volkswagen ofrecerá el Touareg con una motorización híbrida enchufable inicialmente en China. Llegará a Europa donde por ahora  se ofrecerán inicialmente dos motores diésel V6 con 231 CV y 286 CV. Posteriormente llegará un motor de gasolina V6 de 340 CV y otro turbodiésel V8 de 421 CV. La versión híbrida enchufable es mucho más potente que la instalada actualmente en el Passat o el Golf GTE: será capaz  de desarrollar 270 kW (367 CV) de potencia.

Interior del Volkswagen Touareg. Nueva instrumentación digitalizada Innovision
Interior del Volkswagen Touareg. Nueva instrumentación digitalizada Innovision

 

En el nuevo Touareg Volkswagen presenta la nueva instrumentación digitalizada denominada  Innovision. En ella los instrumentos digitales Digital Cockpit con pantalla de 12 pulgadas y el Discover Infotainment System (con pantalla de 15 pulgadas) se fusionan para formar una unidad digital de operación, información, comunicación y entretenimiento que apenas necesita botones o interruptores convencionales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here