Nuevo estudio de DrivingElectric.com sobre intención de compra
Nuevo estudio de DrivingElectric.com sobre intención de compra

DrivingElectric.com, el sitio web de asesoramiento al comprador de un vehículo eléctrico británico, ha realizado un estudio que arroja interesantes resultados. Por primera vez, los VE consiguen más popularidad que los diésel. Además, el número de conductores que planean comprar un eléctrico es el doble que hace dos años.

El estudio se ha realizado durante el mes de octubre de este 2019, cobre 7.205 automovilistas. Hace dos años, la investigación que realizaron, en colaboración con AutoExpress.co.uk, fue sobre 13.289 automovilistas y en noviembre. Y aunque este estudio no es tan curioso como aquel del que hablamos hace un tiempo, los resultados son significativos.

Del estudio actual se extrae que más de uno de cada cinco conductores aseguran que su próximo vehículo será completamente eléctrico. La cifra supera por primera vez las intenciones de compra de diésel e híbridos. También coloca a los vehículos eléctricos en segundo lugar como la opción de energía preferida de los automovilistas.

Los hallazgos son especialmente significativos porque provienen del mercado de automóviles convencional, no de una audiencia específicamente interesada en los vehículos eléctricos.

DrivingElectric.com también ha detectado un cambio de mentalidad en los compradores, alejándose de los tradicionales ahorros de combustible y del interés de los primeros usuarios. Ahora se centran en aspectos más prácticos, relacionados con los propios coches.

Popularidad de los VE

Hace dos años, sólo el 10% de los conductores consideraban la electricidad su opción de energía preferida. El resto era: un 26% para el diésel, un 43% para la gasolina y un 14% para los híbridos.

Pero los vehículos eléctricos ahora se han disparado hasta un 22%. El diésel ha caído hasta el 19%, los híbridos al 16% y la gasolina también disminuye significativamente, hasta el 37%.

El sitio web sigue de cerca las opiniones de los propietarios de vehículos eléctricos comprometidos y de posibles compradores. De ahí que haya descubierto que los VE ya no se consideran una opción de nicho, por ejemplo, como segundo coche.

Opciones para elegir los VE

En un reciente evento de DrivingElectric, con exposición de VE, el sitio web recogió las opiniones de los asistentes. Así, encontró que la comodidad y la practicidad, especialmente la capacidad de carga, superaron prioridades anteriores, como el ahorro de combustible. También descubrieron que muchos compradores buscan saltarse los autos híbridos enchufables y pasar directamente de los vehículos de combustión interna a los eléctricos puros.

Como resultado llamativo: aquellos que asistieron al evento y estaban planeando comprar un VE eran sólo un 2% más que el porcentaje resultante del estudio.

Vicky Parrott, editora de DrivingElectric.com
Vicky Parrott, editora de DrivingElectric.com

Declaraciones de DrivingElectric

Vicky Parrott, editora asociado de DrivingElectric.com, ha afirmado tras el estudio:

“Este es un gran momento para el mercado de VE, con los coches eléctricos a punto de convertirse en los segundos más populares en carretera.

Ahora estamos viendo un gran avance en las percepciones de los vehículos eléctricos, desde un fenómeno de nicho hasta una elección genuinamente convencional.

Las opiniones de los compradores de automóviles están madurando claramente a medida que los vehículos eléctricos se vuelven más comunes. Esto significa que los principales aspectos tradicionales para la venta de vehículos eléctricos. Por ejemplo, los bajos costes de funcionamiento ahora están siendo atenuados por consideraciones en torno a la practicidad, el estilo, el infotainment y la comodidad”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here