Toyota y Panasonic conectarán vehículos y electrodomésticos

0
357

La colaboración entre Panasonic y Toyota están teniendo buenos resultados en relación con el desarrollo de las comunicaciones inteligentes. En un comunicado, Toyota Motor Corporation ha anunciado un nuevo servicio telemático que conecta vehículos con aparatos electrodomésticos de Panasonic Corporation.

Smart cities, smart grids, smart cars… todo está envuelto en el desarrollo de la nube para conectar entre sí todos nuestros electrodomésticos: ordenadores, aire acondicionado, calefacción, televisor,… De esta forma, Toyota y Panasonic llegaron a un acuerdo para el desarrollo de nuevos servicios basados en sistemas telemáticos de última generación que conectasen los modelos de Toyota y los aparatos de Panasonic. Así, se ha desarrollado una interfaz para vincular sus respectivos servicios en la ‘nube’.

También se han sentado las bases para la creación de nuevos servicios, incluido el desarrollo de aplicaciones para controlar electrodomésticos desde el vehículo y consultar su estado. Por ejemplo, una aplicación vinculada a los datos GPS del coche recuerda al usuario que apague el aire acondicionado antes de abandonar su vivienda y también le permite encenderlo a distancia, desde el vehículo, antes de llegar a casa.

El nuevo servicio estará ya listo para su lanzamiento durante la segunda mitad de este año en Japón. En el futuro, Toyota y Panasonic seguirán potenciando sus respectivas fortalezas y colaborando de cara a una movilidad más inteligente donde personas, vehículos, hogares y comunidades estén conectados a través de servicios basados en la ‘nube’.

Según Toyota, todo se basa en generar una movilidad más inteligente, práctica y cómoda, y potenciar el valor que los vehículos dan a la vida de las personas. Es evidente que el vehículo está perdiendo su protagonismo entre las prioridades de los usuarios, y los fabricantes como Toyota tratan de buscar una segunda dimensión al coche, utilizando precisamente las tecnologías de la comunicación, que son las que le están quitando protagonismo dentro del hogar.

Así, Toyota utilizará el servicio Toyota Smart Center, basado en la ‘nube’, para conectar personas, vehículos y hogares, y Panasonic desarrollará nuevos hogares inteligentes que sean respetuosos con el medio ambiente y estén conectados en red para posibilitar un mejor estilo de vida.

El nuevo servicio desarrollado conjuntamente por Toyota y Panasonic se exhibirá en el stand de Toyota en el Smart Community Japan 2014, que se celebrará en el Tokyo Big Sight de Tokio (Japón) entre el 18 y el 20 de junio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here